La BH Expert trae conceptos de gama alta a precios accesibles

 

La gama BH Expert está compuesta por 4 modelos, todos ellos con cuadro rígido de aluminio y, a pesar de enfocarse a la entrada a gama, cuenta con tecnologías y conceptos heredados directamente de los modelos de gama alta.

La BH Expert encarna el concepto de MTB más popular. El de una bicicleta todo terreno lista para adentrarse en la montaña y disfrutar del MTB sin necesidad de hacer un gran gasto. Es una bicicleta clave que, en muchas ocasiones, supone la puerta de entrada de los usuarios a este deporte.

Geometría inspirada en la BH Ultimate

Visualmente comparte su estética con la BH Ultimate que ha subido al podio en pruebas de Copa del Mundo de la mano de David Valero, con una línea estética muy similar. Y no es casualidad. La geometría de la BH Expert sigue la línea de su hermana mayor para ofrecer unas sensaciones de conducción similares.

Cuenta con un ángulo de dirección relajado de 68,5º que proporciona estabilidad y da confianza cuando rodamos a alta velocidad. Las vainas son cortas tratándose de un cuadro de aluminio con solo 435 mm, sinónimo de buenas cualidades escaladores y agilidad. Y un reach amplio, combinado con potencias cortas, nos sitúa en una posición de control total en cualquier circunstancia.

Todo ello se traduce en una conducción segura que permitirá a los bikers exprimir la BH Expert como si de una BH Ultimate se tratase.

Cuadro de aluminio repleto de tecnología.

El cuadro de la BH Expert es de aluminio y emplea tuberías hidroformadas, algo fácilmente palpable en la zona de la dirección, donde las formas de los tubos varían para lograr el mejor compromiso entre rigidez y ligereza. Gracias a esa tecnología también se puede ajustar al máximo la forma y grosor de los tubos en cada zona y se ha conseguido un peso de sólo 1.600 gramos para su cuadro. Todo ello contando con zonas forjadas como la pipa de dirección, la caja de pedalier o las punteras traseras.

Visualmente el rasgo más llamativo de la BH Expert son sus vainas. En su tramo final antes de las punteras tienen una marcada curvatura con dos funciones. Por un lado, aportar comodidad en marcha minimizando las vibraciones. Por otro, crear un espacio perfecto para la pinza trasera con una zona de fijación que reduce las vibraciones en las frenadas.

El cuadro de la BH Expert dispone de cableado interno en el triángulo delantero y es Boost. Aunque todos los montajes de serie son únicamente con ruedas de 29”, el cuadro es compatible con ruedas de 27,5”.

Gama BH Expert

La gama BH Expert arranca desde solo 1.169€ y todos sus montajes tienen transmisión de 1x12 y horquillas de suspensión de 100 mm con mando de bloqueo remoto en el manillar. Hay 3 opciones de color diferente y el modelo tope de gama, la BH Expert 5.5, cuenta con horquilla Fox 32 Rythm y grupo Shimano Deore con cambio trasero Shimano XT por solo 1.799€.


0 comentarios:

Publicar un comentario