Q36.5 presenta su nueva colección primavera/verano 2023

 

La nueva colección de ropa para ciclistas Q36.5 para Primavera/Verano 2023 llega online a q36-5.com y a las mejores tiendas de ciclismo. Desde sus inicios en 2013, la marca con sede en Bolzano se ha distinguido por un trabajo de Investigación y Desarrollo distintivo, cuidadoso y meticuloso. El departamento de I+D de Q36.5 se desafía continuamente a sí mismo con nuevos experimentos, produciendo innovaciones técnicas destinadas a alcanzar un alto nivel de tecnicidad, dedicadas al verdadero ciclista, sin compromisos.

Tejidos patentados, máxima atención al confort, la seguridad y las prestaciones: estos son los lemas de la nueva colección PV2023, elementos cuyo hilo conductor es uno solo: la termorregulación. El propio nombre de la marca nos remite a esta palabra: Q de «quaerere» en latín, que significa «buscar», y 36.5, la temperatura ideal en °C de un cuerpo sano.

La base de los productos de la nueva colección Q36.5 para primavera/verano 2023 es, por tanto, la termorregulación, el confort y la protección. A lo que se añade, como siempre, la conciencia ecológica.

La nueva línea incluye prendas con tejidos innovadores, nuevos productos para triatlón, nuevos gráficos y colores, así como algunos accesorios nuevos, como gorras y manguitos de verano con protección contra los rayos UV.

A continuación, una selección de las prendas insignia, las más emblemáticas de la nueva colección.

PINSTRIPE X L1 PRO JERSEY

El maillot Pinstripe Jersey 2023, un éxito de ventas histórico para Q36.5, presenta un corte nuevo e innovador con un uso mínimo de costuras. El tejido revolucionario y patentado Q36.5 Pinstripe, UF Pinstripe PRO, del que está hecho el maillot, es altamente transpirable y ofrece un tiempo de secado un 50% más rápido que cualquier otro tejido de poliéster. Utiliza nuevos hilos extrafinos que crean un tejido un 10% más transpirable que el Pinstripe original. Esto se traduce en una mejor termorregulación para mantener fresco al deportista incluso en los días más calurosos y durante los esfuerzos más intensos. Además, gracias a la textura rugosa del tejido y a la parte frontal sin costuras, el maillot corta el aire con mayor eficacia, favoreciendo la aerodinámica a velocidades comprendidas entre los 40 y los 59 km/h. El añadido de hilo de plata en toda la fibra del tejido también proporciona propiedades antiestáticas y antielectrosmog. Moldeado previamente para una posición ergonómica sobre la bicicleta, el maillot cuenta con un sistema de bolsillos invisibles, mangas cortadas con láser y una cremallera frontal deslizante. UF Pinstripe PRO es extremadamente fuerte y duradero: resiste el roce constante en los puntos de contacto con la mochila. Pinstripe está disponible en tallas de la XS a la XXL, para mujer y hombre, en diez colores diferentes: del clásico negro al azul cobalto, pasando por el amarillo curry, el Siena y el Australian Green.


CLIMA EQUIPMENT

Las prendas de la colección Clima de Q36.5 son ideales para la temporada que se avecina: gracias a la revolucionaria tecnología Graphene Yarn Technology (uso exclusivo de hilo de grafeno en el tejido) y a la incorporación de hilo de plata en la fibra del tejido, el kit ofrece una termorregulación de vanguardia para mantener fresco al ciclista durante las salidas más calurosas. El efecto segunda piel está garantizado, asegurando el máximo confort del ciclista incluso durante los esfuerzos más intensos.

CULOTE DOTTORE CLIMA

El nuevo culote con tirantes Dottore Clima ofrece lo último en términos de rendimiento, ligereza, durabilidad y sujeción muscular, con costuras reducidas al mínimo. El culotte con tirantes Dottore Clima mejora el rendimiento del deportista en cada salida ciclista gracias a las soluciones ergogénicas de la investigación continua de Q36.5 en el desarrollo y mejora de los tejidos con los que está confeccionado el culote.

También en el caso de los pantalones, el interés por la comodidad y el rendimiento está ligado al principio fundamental de la termorregulación. El culote con tirantes incorpora el innovador sistema patentado de compresión gradual de alta densidad de Q36.5 con tejido jacquard superligero y resistente, combinado con el nuevo inserto anatómico multidensidad y los nuevos tirantes superligeros de malla Power Mesh. La construcción especial del tejido favorece la compresión gradual para estimular el flujo sanguíneo. El hilo de plata auténtica, con propiedades antibacterianas, antiestáticas y de protección contra el electrosmog, está integrado en la trama del tejido y ayuda a reducir la fatiga muscular. Además, el culotte cuenta con paneles estratégicamente situados para ofrecer la máxima sujeción durante el pedaleo, reducir la fatiga muscular y aumentar el equilibrio. La construcción de la zona abdominal se ha modificado mediante la inserción de un tejido ultraligero confeccionado con un hilo especial que favorece la disipación del calor para ayudar al core del ciclista a mantenerse fresco y seco. En el panel de la entrepierna se ha eliminado la costura central que suele causar presión e incomodidad al pedalear, y se ha optimizado la superficie de contacto entre el sillín y la badana. Aquí, el tejido Dyneema® ofrece una mayor durabilidad y favorece la termorregulación de esta delicada zona gracias a las propiedades conductoras de las fibras de polietileno. Además, para aumentar la comodidad en la zona pélvica, un corte antiestrés permite una mayor libertad de movimientos y la ausencia de puntos de presión. La badana está fabricada con una nueva construcción tridimensional Super Moulded-Anatomic que sigue la anatomía del cuerpo humano y ofrece una comodidad sin precedentes durante el pedaleo. El acolchado de espuma está calibrado según un patrón de densidades y grosores variables en las zonas perineal, isquiática, genital y glútea, lo que da como resultado un ajuste extremadamente sofisticado del confort general. Los tirantes se diferencian por un nuevo diseño tubular, suave y transpirable, que permite que el busto se mueva sin impedimentos. Gracias al tejido de agarre natural, la pernera de corte recto se mantiene en su sitio aunque no se utilice silicona. Y para las salpicaduras de agua provocadas por carreteras mojadas o lluvias ligeras, el exterior del culotte ha sido sometido a un tratamiento hidrófugo DWR (Durable Water Resistant o resistencia duradera al agua) extremadamente eficaz. El culotte Dottore Clima está disponible en tallas de la XS a la XXL y en los colores negro y azul Navy.

ADVENTURE EQUIPMENT

La colección Adventure Equipment presenta prendas diseñadas para las actividades ciclistas más aventureras fuera de los caminos y senderos más trillados, en cualquier condición meteorológica. Una colección inspirada en el aire libre, una gama compacta de artículos que ofrecen confort, protección y sujeción: detectan el clima exterior y regulan el microclima interior para una mejor termorregulación. Una colección diseñada para el trotamundos, orientada a una funcionalidad sin límites Sus principales características son:

- Volumen reducido y ligereza de las prendas;

- Termorregulación;

- Protección;

- Atención a la ecosostenibilidad: equipamiento E2 ecosostenible fabricado totalmente en Italia, a partir de tejido reciclado, fibras naturales y orgánicas (poliamida orgánica y posos de café).

CULOTE GREGARIUS CARGO ADVENTURE

El culotte Gregarius Cargo Adventure es el culote único para cada ocasión de ciclismo, independientemente de la distancia o la intensidad del entrenamiento, y está diseñado para las actividades ciclistas más aventureras en todas las rutas y en todas las condiciones meteorológicas. El culotte presenta un nuevo corte ergonómico moldeado previamente: este innovador modelo tiene una construcción basada en el principio de utilizar un mínimo de costuras y paneles estratégicamente situados para una mayor sujeción del pedaleo. El culotte incorpora un moderno diseño patentado para la zona de la entrepierna, destinado a mejorar la interfaz entre el sillín y la badana. La zona de la entrepierna se ha rediseñado y ahora incluye la eliminación de las costuras centrales que normalmente crean presión e incomodidad al montar. El nuevo diseño reproduce la superficie de contacto del sillín y está fabricado con un tejido moldeado que se adapta de forma natural a los distintos tipos de sillines. Además, un corte propio para la zona genital permite una mayor libertad de movimientos y una mayor comodidad en la zona pélvica. Las incómodas bandas elásticas y las tiras de silicona son cosa del pasado: el culote tiene un acabado patentado en la parte de la franja de la pierna. Sin puntos calientes y con menos presión en el muslo gracias al corte en crudo en la parte inferior de la pierna que mantiene el culotte en su sitio. El tejido de punto patentado, el UF Knit44 ECO, tiene una estructura de 44 densidades (44 puntadas por cm2 ): proporciona más sujeción muscular con 200 g de peso, es resistente y ofrece protección contra los rayos UV y contra el sol (1,5 °C menos que un tejido negro normal similar). Fabricado únicamente con hilos de poliamida y elastano 100% procedentes de fuentes recicladas.

Otra característica importante del culote es el innovador sistema de bolsillos: los bolsillos extra Power Mesh de Q36.5 no sólo ofrecen espacio, sino también protección. Una función adicional que ofrece la inserción Extra Value Power Mesh™ presente en el bolsillo a la altura del cuádriceps es una mayor protección en caso de caída: las dos capas de tejido se envuelven una contra otra, reduciendo la fricción directa sobre la piel.

También hay un bolsillo trasero invisible adicional: está situado encima del soporte lumbar. Por último, el culote incluye la nueva badana Super Molded - más anatómica, con acolchado extra y mejor gestión de la humedad y que ofrece una sujeción total para el entrenamiento, la competición y las largas distancias - y un panel de sujeción lumbar: confeccionado con tejido elástico de alta densidad con hilo de plata, actúa activamente para mejorar la estabilidad y la alineación del cuerpo durante el pedaleo. Gregarius Cargo Adventure está disponible en tallas de la XS a la 3XL, en los colores negro, verde oliva y en el nuevo color Sage.

0 comentarios:

Publicar un comentario