Shimano Cues: el nuevo grupo que desbanca al Alivio, Acera y Altus

Shimano presenta un nuevo miembro en su familia de transmisiones, la nueva Cues, un grupo que revoluciona la gama baja y media de la firma japonesa y viene a unificarla completamente con este grupo, por lo que las transmisiones Alivio, Altus y Acera ya tienen sus días contados después de muchos años en el mercado, e incluso se habla de la desaparición de los grupos Tiagra, Claris y Sora o incluso el grupo Deore, tanto su versión de 10 como el de 11 velocidades.

Con este movimiento el gigante nipón quiere simplificar y facilitar las opciones tanto a los usuarios, como a marcas o tiendas, ya que el nuevo Cues cuenta con tres opciones de velocidades, 9, 10 y 11 velocidades, donde se unifican piezas y se podrán combinar componentes de diferentes calidades, dando mucho juego a los fabricantes a la hora del montaje.


El nuevo grupo Cues se compone de cuatro familias, la U4000 cuenta con 9 velocidades y es la gama entrante de la serie, le sigue la serie U6000, que se parte entre las 10 y las 11 velocidades, la referencia según la propia marca e indicada para un uso deportivo y Trail, y por último la U8000, la gama alta de 11 velocidades y que cubre todas las experiencias sobre una bicicleta.


Como ya hemos dicho la idea de Shimano es unificar al máximo todas estas versiones, por lo que todas las opciones (9, 10 y 11 velocidades) utilizan una única cadena de 11 velocidades, ya que la distancia entre piñones es la misma en todas las versiones de casetes. Al igual que las manetas de cambio, el desviador delantero o las bielas, que también son compatibles con todas las versiones, diferenciándose únicamente por ser monoplato o doble platos. Por su parte el cambio contará con dos versiones, uno específico para transmisiones 1x y otro para transmisiones 2x.


Los casetes, que se diferencian por el número de piñones (9, 10 u 11), cuentan con la tecnología LINKGLIDE, de funcionamiento muy suave y hasta 3 veces más duradero que la tecnología HG cuando se utiliza incluso en una e-bike, ya que es capaz de aguantar mayores tensiones. 
Así pues Shimano ha dado un golpe sobre la mesa, con un movimiento donde la marca abarata costes y facilita mucho los montajes. Un grupo que seguro estará presente en muchas de las bicicletas del mercado. Por su parte, Alivio, Acera y Altus desaparecen, aunque la marca ha anunciado que todavía cuenta con existencias de todos ellos, dando su fin cuando se acaben éstas.

Más información: bike.shimano.com/es-ES


0 comentarios:

Publicar un comentario