Un nuevo Gran Fondo desvelará los atractivos del territorio ciclista de Encamp Pas de la Casa

 


El próximo 18 de septiembre, Andorra verá el nacimiento de una nueva experiencia cicloturista, el Gran Fondo Encamp Pas de la Casa, la novedosa prueba que pondrá en el mapa de una de las zonas más populares del país de los Pirineos.

Con la población de Encamp y sus 1300 metros de altura como epicentro de toda la actividad, la parroquia será escenario un gran día de cicloturismo que llenará de bicicletas enclaves tan ciclistas como el propio Encamp y su entorno, así como subidas tan icónicas como Envalira, hasta la frontera con Francia, Beixalis, Ordino y Cortals d´ Encamp, la ascensión que estará en las tres versiones previstas.



Las tres opciones

Para la jornada se han diseñado tres circuitos que buscarán cubrir todo tipo de necesidades y público. El más largo será el “Envalira 103 km”, un bucle que incluirá las subidas a Beixalis, Ordino, Envalira y Cortals d´ Encamp, siempre con salida y llegada en la población más importante de la parroquia. Se trata de un interesante desafío que supera los 3300 metros de desnivel y pondrá en juego los títulos del Gran Fondo World Championship de este año, un reto que además viene acompañado de importantes premios y reconocimientos para las diferentes categorías.

En el tramo intermedio está la “Beixalis 47 kms”, de 1670 metros, con las ascensiones a Beixalis y Cortals d´ Encamp. En este formato se pondrán en juego los títulos de Gran Fondo World Championship para principiantes junior, es decir de 16 a 18 años, permitiéndose además la posibilidad de utilizar ebike y MTB para el recorrido.



Para gente que quiere iniciarse en tramos de alta montaña se ha pensado en la “Cortals 31 kms” con algo más de 1000 metros de desnivel. Aquí, además de la ebike y MTB, está previsto el uso de bicicletas de gravel.

El Gran Fondo World Tour aterriza en Encamp

Encamp y su zona son uno de los enclaves andorranos más populares para los ciclistas. Encajada en el sector occidental de país, en su parroquia incluye emblemas como Pas de la Casa y Grau Roig, muy extendidos entre los deportistas de invierno y paulatinamente entres los amantes del ciclismo.


El acuerdo con los gestores del Gran Fondo World Tour sitúa la primera edición de esta prueba entre las más de 20 que componen un calendario que pisa los cinco continentes, durante la práctica totalidad del año, reuniendo una comunidad que supera los 65.000 cicloturistas de todo el mundo. Para este año, como hemos comentado, además el Gran Fondo Encamp Pas de la Casa será escenario del Gran Fondo World Championship, un distintivo que busca inspirar entre los ciclistas que se desplacen a Encamp ese fin de semana.

Aunque las tres versiones se fijen para el domingo 18, con otras tantas salidas diferenciadas entre las 7.30 y 10 de la mañana, cabe señalar que el ciclismo será el protagonista durante todo el fin de semana, con el briefing y welcome pack para los participantes más sorteos y regalos, el sábado, y jornada festiva con música, comida y bebida el domingo para los finishers de esta pionera edición.


Más información: www.granfondoepc.com



0 comentarios:

Publicar un comentario