Pirelli Angel Urban la nueva gama de neumáticos para bici y e-bike con tecnología de moto


Pirelli presenta Angel Urban, la nueva línea de neumáticos para bicicletas y e-bikes, dedicada específicamente a los desplazamientos urbanos y extraurbanos. Los nuevos neumáticos aprovechan las décadas de experiencia y liderazgo tecnológico de Pirelli en el mundo de las dos ruedas con motor y hacen su debut en Eurobike, la feria internacional de la bicicleta que comienza pasado mañana en Frankfurt.

Las personas que viven en entornos urbanos recurren cada vez más a medios de transporte que les permitan desplazarse rápidamente, pero con atención al impacto medioambiental y a un estilo de vida más sano. En este sentido, la bicicleta, ya sea tradicional o eléctrica, se ha impuesto como el medio de transporte preferido.

La línea Angel Urban de Pirelli está dedicada a la nueva movilidad eléctrica y aporta al ciclismo la amplia experiencia de Pirelli en el mundo de los neumáticos para los medios de dos ruedas con motor, especialmente motos y scooters. Un aspecto importante, sobre todo si se tiene en cuenta que las e-bike de última generación son cada vez más potentes, mucho más rápidas que una bicicleta tradicional y con unas características, incluso dinámicas y ciclistas, que se asemejan más a las motocicletas que en el pasado.

El nombre de la nueva gama de neumáticos recuerda inmediatamente esta fuerte conexión. De hecho, Angel es también una de las líneas de neumáticos más reconocidas de Pirelli para motos y scooters. Se pone de manifiesto también en la similitud de los dibujos de la banda de rodadura y del perfil de los neumáticos de las distintas soluciones Angel que se proponen para las bicicletas modernas.

TRES VERSIONES PARA TRES USOS DIFERENTES

La línea Angel Urban de Pirelli ofrece tres modelos diferentes de neumáticos para tres tipos diferentes de usuarios.

El Angel GT Urban está dedicado al ciclista urbano que busca maniobrabilidad, agarre y velocidad. Es para aquellos que, con su e-bike o más bien con una «speed-pedelec», se desplazan principalmente por la ciudad, pero que no desdeñan las salidas ocasionales fuera de la ciudad, con predilección por una conducción dinámica y deportiva. La banda de rodadura con pocos surcos bien espaciados deriva del diseño patentado por Pirelli del famoso Angel GT para motos, ganador en diversas pruebas comparativas y todavía hoy elegido por las marcas de motos deportivas más famosas, como Ducati. Ofrece dinamismo y capacidad de respuesta incluso sobre terrenos mojados, además de una magnífica resistencia a los pinchazos.


El Angel DT Urban está orientado al ciclista urbano puro, que busca fiabilidad y buena capacidad de respuesta del neumático de bicicleta en todas las condiciones meteorológicas, en cualquier superficie y en cualquier circunstancia por la ciudad. Con una banda de rodadura con características para todas las estaciones, derivada esta vez del Angel Scooter, este neumático puede enfrentarse a cualquier superficie u obstáculo de la ciudad, desde las distintas imperfecciones de la calzada hasta las vías del tranvía, y ofrece una conducción muy cómoda, ágil y suave, exactamente igual que sus primos para motor.


Por último, el Angel XT Urban se ha creado para explorar los límites de la ciudad y para llevar el ciclista también «fuera de la carretera», por caminos de tierra fáciles o a lo largo de las orillas de los ríos, o para hacer paseos cortos en bicicleta tanto dentro como “off-road”. El Angel XT, un verdadero neumático polivalente, conforme a la mejor tradición de Pirelli, presenta una banda de rodadura apta para el uso en carretera y off-road; la banda de rodadura está bien esculpida, pero, no obstante, es adecuada para largos recorridos por el asfalto, con una franja central de perfil bajo y unos costados con tacos más altos y agresivos para un mejor agarre en las curvas sobre superficies irregulares. Heredado del neumático de moto Pirelli MT60 RS, este diseño ofrece maniobrabilidad en carretera, confort y agarre, así como una gran tracción en superficies sin asfaltar de no excesiva dificultad o de grava.



NUEVA ESTRUCTURA PARA UNA PROTECCIÓN ALTA CONTRA LOS PINCHAZOS

El elemento central de los nuevos neumáticos Angel Urban es la estructura de la banda de rodadura. Está formada por dos capas diferentes: un compuesto superficial (PROcompound Urban) a base de sílice, en contacto con el asfalto, y una capa gruesa de refuerzo por debajo con función protectora y antipinchazos. La formulación de la primera capa garantiza una excelente seguridad de conducción y agarre, con la precisión típica de los neumáticos de alto rendimiento de Pirelli. La capa de refuerzo, denominada HyperBELT, con un grosor medio de 5 mm, ofrece una resistencia óptima a los pinchazos. La protección impide que lleguen detritos y cuerpos externos a la cámara de aire y, además de constituir una barrera física gracias a su considerable grosor, tiene una formulación que ofrece resistencia a los objetos afilados. Se evitan así los pinchazos del neumático, al tiempo que no se comprometen sus características dinámicas y se mantienen la maniobrabilidad y el confort típicos de la línea Angel de Pirelli incluso para medios de dos ruedas con motor.


Toda la gama Angel Urban es conforme a la certificación ECE-R75, es decir, cumple las normas europeas específicas que son aplicables a las bicicletas eléctricas que alcanzan una velocidad de 50 km/h (31 millas/h). Además, todos los neumáticos disponen de bandas laterales reflectantes en cumplimiento con los requisitos de homologación de la normativa europea ECE-R88.



La línea Angel Urban de Pirelli, que sustituye a la gama Cycl-e, ya se puede adquirir en tiendas de ciclismo y en línea.


0 comentarios:

Publicar un comentario