(Prueba) Q36.5 Clima: el maillot con hilos de Grafeno GYT para disipar el calor

 

Q36.5 se diferencia del resto de las marcas de ropa técnica de ciclismo por la incursión de nuevas tecnologías en su colección, como ya pudimos ver (y probar aquí) en las nuevas zapatillas Unique Silver Edition, el primer calzado de ciclismo en utilizar mapeado corporal para elevar a altas cuotas su comodidad. Para su colección verano 2022 la marca vuelve a revolucionar con su maillot Clima, una prenda donde la firma de ropa ciclista es la primera en introducir la tecnología Integrated Graphene Yarn Technology en el interior de sus tejidos.

Esta tecnología tiene la particularidad de utilizar hilo de poliéster con inserciones directas de grafeno (no en la superficie exterior como otras marcas), con esta solución y debido a las cualidades de este material se logra una mayor disipación del calor del cuerpo del ciclista (además de mayor durabilidad si fuera exterior), logrando regular térmicamente nuestro cuerpo incluso en altas temperaturas. Durante nuestra prueba, efectuada en plena ola de calor que está azotando con fuerza en toda la Península Ibérica, notamos dichas características, consiguiendo ser uno de los maillots más "frescos" que hemos podido probar hasta el día de hoy, percibiendo que el maillot "expulsa" con mayor facilidad nuestro calor y humedad para dar una sensación más agradable. Parecido a lo que nos pasó con el maillot L1 Pinstripe X de manga larga que tanto nos gustó en una reciente prueba.


El diseño estético es particular, muy curioso a la vez que original, marcando el diferente estilo que ya nos tiene acostumbrados la firma italiana, con una mezcla de colores donde domina el color blanco junto al gris, combinado con mangas negras, un curioso color azulado en el cuello y logotipos iridiscentes en pecho y manga izquierda, siendo diferente pero a la vez muy actual.

Otras de las grandes características es su bajo peso, solo 115 gramos reales (tallaM), ésto es debido a su buen diseño y a la utilización de grafeno en su tejido, aumentando su confort, ya que apenas te enteras que los llevas.


Su diseño es de corte muy ajustado para que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo. La verdad es que es muy cómodo y pensado para que tenga gran confort tanto cuando estés pedaleando como cuando estés fuera de la bicicleta. Aunque llegado a este punto debemos decir que en nuestra opinión el cuello debería ser más sencillo, ya que cuenta con una construcción en cuatro piezas, y esto nos dio una sensación "extraña", y más en estos tiempos que todas las marcas cuentan con cuello bajo en sus maillots de verano. Puede ser que no estemos acostumbrados a este tipo de cuello, que tiene la intención de adaptarse al cuello de forma más efectiva, pero hubiéramos preferido más sencillez.


Otros de los grandes rasgos lo encontramos en sus mangas, de corte acanalado y cortadas a láser, en su suave cremallera frontal de 3 mm completamente reflectante y en sus bolsillos traseros de excelente calidad, de tejido de malla, tres principales más uno con una práctica cremallera. 


VEREDICTO

El Q36.5 Clima está diseñado para los que buscan la mayor tecnicidad y calidad de confección. Tal y como nos tiene acostumbrados la firma Premium, este maillot no deja nada a la casualidad, encontrando tejidos de gran calidad y técnicas como la inserción de grafeno, lo que le dota de un peso irrisorio y una capacidad termorregulable y antibacteriana impresionante, siendo además muy cómodo, aunque el cuello no nos ha acabado de convencer debido a su diseño. Indicado para los ciclistas que quieren lo último y más moderno. Nota: 4,5 de 5. Sobresaliente.

Nota: 4,5 de 5

PROS

  • Utilización de grafeno en el tejido
  • Transpiración
  • Ligereza
  • Acabados
  • Opción a versión específica para mujer

CONTRAS
  • Diseño del cuello


Características:
  • Maillot corto
  • Disponible en un único color, en tallas de la XS a la XXL y versión específica para mujer
  • PVP: 200€
  • Fabricante: www.q36-5.com

0 comentarios:

Publicar un comentario