Muc-Off colabora con los principales laboratorios del Reino Unido en un proyecto de investigación sobre lubricación de bicicletas


Muc-Off anuncia hoy su reciente proyecto de investigación del Reino Unido sobre lubricación de bicicletas financiado a través del programa 'Análisis para innovadores' (A4I), cofinanciado por la agencia de innovación del Reino Unido: Innovate UK.

La investigación fue realizada por el equipo interno de I + D de Muc-Off en asociación con dos de los principales laboratorios del Reino Unido: el Laboratorio Nacional de Física (NPL) y el Laboratorio Nacional de Medición (NML) en LGC. El proyecto fue financiado por Innovate UK, que es un organismo público que impulsa la productividad y el crecimiento económico mediante el apoyo a las empresas británicas para desarrollar y aprovechar el potencial de nuevas ideas. El objetivo principal de la investigación fue crear un nuevo proceso de medición y análisis novedoso y altamente reproducible para determinar y calificar el rendimiento y la durabilidad del lubricante. También tenía como objetivo evaluar el impacto ambiental de las formulaciones de lubricación.


"Muc-Off se esfuerza por eliminar el "mito y la anécdota" de la lubricación de la cadena de bicicletas mediante la aplicación de buena ciencia y datos basados ​​en resultados. Este proyecto de investigación nos dio una comprensión mejor y más transparente del rendimiento, un desarrollo de productos más rápido con menos iteraciones, lo que finalmente conducirá a ganancias de rendimiento más específicas para el consumidor final". - Alex Trimnell, CEO de Muc-Off

La empresa ya posee un dinamómetro de optimización de lubricación de cadena que proporciona datos cuantificables basados ​​en pruebas del mundo real y se puede usar con unidades de cámara ambiental adicionales y se puede colocar dentro de la cámara de temperatura interna de la empresa. Este dinamómetro se utilizó para el desarrollo de la cadena NTOC de Bradley Wiggin's Hour Record, así como para el lubricante hidrodinámico más vendido, que tiene múltiples victorias en el Gran Tour y medallas olímpicas, y el que tuvimos la suerte de probar y valorar con una nota excelente.


Este equipo le da a Muc-Off la ventaja sobre la mayoría de los competidores que no tienen capacidades internas para medir el rendimiento y usar esto para refinar y mejorar las formulaciones de lubricación.

"El desarrollo del lubricante para cadenas de bicicletas es un proceso iterativo que requiere mucho tiempo y que gran parte de la tecnología química y aditiva se transmite de otras industrias y se basa en la experiencia de la combinación individual más que en la ciencia basada en hechos. Esto es algo que nosotros, como empresa, pretendemos cambiar". - Dr. Martin Mathias, Gerente de Investigación y Desarrollo en Muc-Off

El NML pudo profundizar más en descubrir específicamente qué combinación y cantidades de componentes químicos hicieron para las lubricaciones más rápidas y duraderas utilizando pruebas a medida desarrolladas utilizando espectrometría de masas combinada con cromatografía de gases y análisis directo (ASAP).

El laboratorio de tribología de NPL utilizó equipos de alta precisión para medir los efectos de múltiples formulaciones de lubricación en la fricción entre los componentes del tren de transmisión, específicamente la interfaz entre el pasador y las placas laterales. El equipo que trabajó en este proyecto utilizó las matemáticas de primer principio para establecer una fórmula que se puede utilizar en el futuro para calcular cargas, velocidades y presiones de contacto precisas específicamente para la aplicación de ciclismo.

"Este proyecto de investigación con Muc-Off permitió a NPL desarrollar el plan Muc-Off, necesario para establecer un nuevo nivel de pruebas para futuros análisis y desarrollo de lubricación para bicicletas."  - Dr. Timothy Kamps MEng CEng MIMechE, Científico Superior de Investigación, Caracterización Avanzada de Materiales, Laboratorio Nacional de Física (NPL)


Los resultados y hallazgos de este proyecto de investigación y las recientes pruebas internas de Muc-Off se publicarán más adelante, en este mismo año.


0 comentarios:

Publicar un comentario