3T Exploro Racemax: Gravel con velocidad de bicicleta de carretera


La nueva Gravel de la firma italiana, con un diseño aerodinámico y dos configuraciones de neumáticos, Race o Max, según el uso que le quieras dar.

¿Te gusta el Gravel pero no quieres perder velocidad y rendimiento en carretera? Pues 3T acaba de lanzar la nueva Exploro Racemax, una bicicleta que se ve como una de carretera y se monta como tal pero es 100% Gravel, siguiendo la raza de los modelos Exploro de la marca.


Su principal rasgo es la opción de poder configurarla entre dos opciones, Race (velocidad pura) o Max (neumáticos más anchos), gracias a dos juegos de ruedas, por lo que el cambio, según necesidades, es muy rápido.



Para hacer la bicicleta de grava más rápida posible, 3T ha decidido comenzar con el neumático. La elección del neumático determina la comodidad y el agarre, pero también determina cómo puede dar forma al cuadro para redirigir el flujo de aire. Para diseñar aerodinámicamente el cuadro alrededor de los neumáticos, se debe saber cuáles son sus medidas reales, no lo que dice en la etiqueta, sino cómo encajan realmente. Esa es la aerodinámica Realfast de 3T. Pero no es fácil, ya que la dimensión de la llanta depende de la llanta que use, la presión y, por supuesto, la precisión del tamaño reclamado por el fabricante. Así que 3T tomó cientos de medidas para conocer los anchos reales de los neumáticos (que llamaron WAM - Ancho según lo medido) y los radios de los neumáticos (RAM - Radio según lo medido) y usar eso para diseñar el cuadro.



La tecnología Realfast comienza con un diseño iniciado utilizando los neumáticos preferidos de 3T, diseñaron un corte de la rueda trasera perfectamente ajustado (con espacio libre de barro, por supuesto) y un tubo descendente muy cerca para atrapar el flujo de aire que sale del neumático delantero. También se agregó un tubo de dirección súper estrecho, una horquilla de múltiples formas y detalles aerodinámicos desde el asiento hasta la tija y desde el anclaje para portabidones hasta los soportes de freno de fijación directa. Y lo más importante, diseñándola para velocidades y conducciones reales, neumáticos anchos y posición de los bidones, y no solo datos facilitados por el túnel del viento.




El cuadro RaceMax es más rápido con la configuración Race, la que utiliza neumáticos WAM, que cuenta con una anchura de 35-42 mm, siendo lo más cercano a rivalizar con bicicletas de carretera. Aunque si lo que deseas es un neumático aún más grande para la máxima tracción y control y un uso más Gravel y Offroad puedes elegir la configuración Max, con neumáticos de hasta 61mm de ancho, una configuración que además de aportar mayor comodidad también aprovecha el 90% de la ventaja aerodinámica del cuadro RaceMax.



La 3T Exploro Racemax estará disponible a partir del próximo mes de Agosto en bicicleta montada (gama Exploro Max), teniendo un precio a partir de 4.199€. Mientras que el cuadro ya está disponible, en tres colores y un precio de venta recomendado de 3.200€.
















Más información: www.3t.bike


1 comentarios: