Roval Alpinist CLX: las ruedas más ligeras de Specialized


Las ruedas de carretera más ligeras que jamás haya fabricado la marca de la "S" rasgada, con un peso de solo 1.248 gramos de peso del juego completo de ruedas.

Specialized siempre se ha caracterizado por buscar la ligereza en sus bicicletas como componentes, teniendo algunos de los cuadros más ligeros del mercado. Bajo esta premisa la marca estadounidense presenta las  Roval Alpinist CLX, sus ruedas de carretera más livianas fabricadas hasta la fecha, que detienen la báscula en 562 gramos para la rueda delantera y 686 gramos la trasera, en total 1.248 gramos para el juego de ruedas.


Para diseñar la Alpinist CLX, hicieron más de 40 versiones con casi 200 prototipos hasta dar con el diseño definitivo, logrando ligereza pero lo suficientemente resistente y duradera para servir como una rueda de utilizar a diario.


Sus llantas, diseñadas para sistema cubierta, están fabricadas en fibra de carbono, con un ancho interno de 21mm, preparada para funcionar con neumáticos modernos, más anchos, y un perfil de 33mm, teniendo un perfil diseñado en el túnel del viento para una ganancia aerodinámica.


Tiene 21 radios delante y 24 detrás DT Swiss Aerolite T-head y bujes Aero Flange aerodinámicamente optimizados, con ángulos de refuerzo amplios para mayor resistencia y menor peso de los radios. En su interior encontramos rodamientos de cartucho sellados y partes internas DT Swiss, lo que asegura calidad y un rodar muy fino.



Las Roval Alpinist CLX son compatibles con sistema de discos Center Lock de Shimano, están montadas a mano y tienen un precio recomendado de 999€ la delantera y de 1.399€ la trasera, y vienen con bolsa acolchada Roval y fondos de llanta.

Más información: www.specialized.com


0 comentarios:

Publicar un comentario