(Entrevista) David Valero: "empezaré la temporada en la Mediterranean Epic"


David Valero es el actual ganador de la Mediterranean Epic. El biker de MMR se impuso tras 4 ajustadísimos días de competición y se llevó a casa la victoria en una prueba S1 con todo lo que ello supone a nivel de puntos UCI. Además de poder medir sus fuerzas con corredores de un enorme nivel. El campeón de España se encuentra ahora en plena pretemporada preparando el que será su debut para la importante temporada 2020. Un año olímpico.


¿Cómo va la pretemporada?

Bien, he parado unos días después de una temporada larga para cargar las pilar y ahora estoy empezando a entrenar desde hace unos días.

Parece que te veremos en el ciclocross…

Sí, voy a correr pocas carreras pero competiré. Haré un par de carreras en Diciembre y luego, si todo va bien, el nacional. Dependerá de cómo vaya de ritmo y que todo haya ido bien. Luego ya llegará la preparación para el cross country y etapas de maraton. Ya es seguro que debutaré en la Mediterranean Epic.

El año pasado, en principio, no llegabas a la Mediterranean Epic a tope, pero acabaste ganando. Ahora estarás más vigilado.

Seguro. Ya conocen que me desenvuelvo bien en las carreras por etapas. Pero este año voy a hacer una pretemporada en la que no quiero relajarme tanto como el año pasado. Quiero empezar bien el año, buscando un buen inicio de temporada.

Si el año pasado que viniste más tranquilo ya ganaste y ahora quiere empezar el año que viene más fuerte… ¿serás aún más favorito?

Lo primero que quiero es que las lesiones me respeten y poder hacer una buena Mediterranean Epic. Al final es una carrera donde nos jugamos mucho por conseguir puntos UCI. Luego que también me sirva de entrenamiento para el cross country, con unas cuantas carreras que vendrán justo después.


Sobre la carrera, ya la conoces bien. ¿Qué les dirías a los aficionados que van a participar?

Hay mucha gente que ya la conoce. En solo dos ediciones ha hecho mucho ruido. Les puedo decir que van a disfrutar muchísimo. Las bajadas son entretenidas y técnicas y las subidas también. Al que le guste el MTB disfruta un montón. También sorprende mucho el recorrido. Si no la has hecho nunca te sorprende los recorridos que hay alrededor de Oropesa del Mar y Castellón de la Plana. Hay una variedad de montaña espectacular. Tienes la imagen de un terreno más de costa y desértico, pero hay de todo.

De cara al material. ¿Doble claramente?

Sí, sí. Doble sin duda desde mi punto de vista. Con unas buenas cubiertas reforzadas para minimizar los posibles problemas de pinchazos.

Este año creo que la tercera etapa va a ser más larga y con algo más de desnivel. El año pasado la lucha por la general quedó muy muy ajustada. Así entre los primeros se podrá marcar más diferencia.

Con el nivel que hay la Mediterranean Epic será muy ajustada de nuevo.

Sí, esa etapa más larga puede hacer más diferencias. Los especialistas de maraton van bien cuando pasan las 3 horas, que pueden seguir manteniendo el mismo ritmo, pero últimamente muchas pruebas por etapas no llegan a esos tiempos de carrera.


0 comentarios:

Publicar un comentario