La XX Orbea Monegros abre inscripciones el 14 de diciembre


El próximo 14 de diciembre echa a rodar la leyenda del 20 aniversario del Desafío del Desierto con la apertura de inscripciones. La prueba será el sábado 25 de abril.

Llegamos a una cifra legendaria en la conquista del Desierto Vivo de Europa. El 25 de abril se cumplirán nada más que 20 años desde la primera edición de la Orbea Monegros, en la que 400 ciclistas se enfrentaron a lo desconocido. El próximo sábado 14 de diciembre arranca el primer capítulo de la leyenda con la apertura de inscripciones a las 12:00h de la mañana. A esa hora se abrirá el proceso en el que cada ciclista podrá inscribirse hasta que se terminen las 8.000 plazas. A partir de las 12:00h se habilitará la plataforma hasta que finalice la disponibilidad de inscripciones. Concretamente, 6.000 plazas para la maratón de 117,7 km y 2.000 para la media maratón de 81 km.


Orbea Monegros es un evento vivo que evoluciona en virtud de las necesidades y exigencias que nos demanda el principal protagonista de la prueba: la persona que participa. En este sentido, hemos elegido un sábado con la idea de ampliar las posibilidad de obtener plaza. La prueba número uno en Europa


En los inicios, en la Orbea Monegros primaba el espíritu de aventura. En aquellos años, más importante que rodar rápido era saber orientar e interpretar un mapa o Road Book. Hoy, veinte años después, la prueba es una de las mayores fiestas del mountain bike a nivel europeo. Con dos distancias y 8.000 ciclistas, el ambiente con el que se puede rodar allí es algo sin precedentes entre las pruebas de MTB.


Como cabría esperar, este vigésimo aniversario va a ser muy especial. Habrá importantes novedades y sorpresas, de las que no podemos contarte más por ahora. Reserva tu cita para la apertura de inscripciones el sábado 14 de diciembre a las 12:00h. La cuenta atrás ha comenzado.

0 comentarios:

Publicar un comentario