Team KMC Ekoï Orbea: un año de podios internacionales


La colaboración de Orbea  junto a la escuadra KMC Ekoï Orbea durante la temporada 2019 ha resultado muy positiva. Victorias en campeonatos nacionales, podios en las carreras más importantes del XC y la cercanía en el desarrollo de producto resumen su primer año juntos.

Una exitosa campaña para los chicos y chicas del equipo y para sus bicis, Alma y Oiz, que son también protagonistas de esta historia compartida.


COMIENZO PROMETEDOR

El calendario venía marcado por las siete pruebas de la Copa del Mundo. En las primeras carreras fueron ya protagonistas (dos quintos puestos de Florian Vogel y Malene Degn, respectivamente), pero los grandes momentos de la temporada llegarían más tarde.

En los Campeonatos Nacionales, celebrados en julio, deslumbraron… ¡Y de qué manera! En categoría femenina, Annie Last y Malene Degn vencían en Gran Bretaña y Dinamarca, respectivamente. Asimismo, la joven Hélène Clauzel alcanzaba el segundo puesto en la carrera del campeonato francés sub23. Una actuación estupenda, tras su operación de ligamentos del pasado invierno.


En categoría masculina, triunfaban Victor Koretzky (Francia) y Milan Vader (Holanda). De este modo, sus riders tuvieron la oportunidad de lucir los colores de sus respectivos países durante la última parte de la temporada 2019.

El otro gran momento del verano fue la celebración del Campeonato de Europa de MTB, en Brno. Sólo Van der Poel fue capaz de imponerse a los corredores del Team KMC Ekoï Orbea. Florian Vogel (plata) y Milan Vader (bronce) posaron en una foto histórica y todo un hito para nuestra Orbea Oiz.


BRILLANDO HASTA EL FINAL

En agosto, el equipo retomaba la Copa del Mundo, y con buenas noticias. En Val di Sole (Italia) Milan Vader alcanzaba una meritoria sexta plaza. Y una semana después, Victor Koretzky se quedaba a un paso de la gloria (4º) en la penúltima prueba del calendario (Lenzerheide, Suiza), confirmando su progresión.

Por su parte, Annie Last daba muestras de su clase, logrando la tercera plaza en la séptima y última prueba (Snowshoe, EEUU), después de liderar la carrera por momentos. Annie volvía a demostrar su talento.



Finalizada la Copa del Mundo, el Team KMC Ekoï Orbea ha seguido brillando en 2019. En especial, gracias a las exhibiciones de Koretzky, aprovechando su enorme estado de forma.



Así, en octubre llegaba una de sus grandes actuaciones. En el Test Preolímpico de Tokio, el francés quedaba segundo tras el gran Nino Schurter. ¿Será 2020 el gran año de Victor? Koretzky ocupa la décima plaza en el ranking individual de la UCI y es ya una referencia en cualquier carrera de XC.

MyO, PROTAGONISTA

Desde Orbea han aplicado nuestra tecnología y know-how a la bicis del equipo (Oiz y Alma), adaptándolas a las especificaciones de cada prueba y a las demandas de cada rider.

Recientemente, Koretzky presentaba en Roc d'Azur su nueva Oiz personalizada para el próximo año. Inspirada en los colores de la bandera francesa, el modelo fue diseñado a través de la herramienta de personalización MyO, accesible en la web de Orbea. Es sólo una muestra más del potencial de este programa, ya que -en realidad- han personalizado bicis para todo el equipo. También aquí han sido rompedores.

Finalizó la temporada 2019 y damos ya la bienvenida a 2020, donde sus aspiraciones son máximas. Comienza la cuenta atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario