Shimano GRX, el grupo específico para Gravel


El primer grupo para Gravel de la firma nipona, disponible en 10 y 11 velocidades con monoplato o doble plato, cambio mecánico o electrónico e integración para la tija telescópica.

Shimano acaba de anunciar el lanzamiento de su primer grupo específico para Gravel, el GRX, una transmisión que busca la mayor versatilidad, ya que estará disponible tanto en 10 como en 11 velocidades, con opción monoplato o doble plato y con cambios mecánicos o electrónicos.



Las bielas del GRX incluyen tres opciones, 1x11, 2x11 o 2x10 velocidades. Diseñadas para diferentes tipos de terrenos y estilos, todas traen una línea de cadena con +2,5mm para neumáticos más anchos y mayor distancia al cuadro. El modelo monoplato cuenta con dientes de perfil Shimano Dynamic Chain Engagement para mayor retención de cadena en terrenos accidentados. Mientras que el modelo doble plato RX810 lleva un salto de 17 dientes, en 48-31T, que es la relación más amplia desarrollada por la marca hasta el momento. Además de versión 46-30T para pendientes pronunciadas.


Tanto los desviadores Di2 (FD-RX815) o los mecánicos (FD-RX810/RX400) tienen 2,5mm más de espacio para neumáticos más anchos, de hasta 42mm. Los desviadores Di2 pueden ajustarse a través de controles integrados, ofreciendo además el rendimiento de los modelos electrónicos de la marca. Mientras que el mecánico ofrece la ligereza de cambio exclusiva de la firma japonesa gracias a su ergonomía curva.


Los cambios traseros cuentan con la tecnología Shadow RD+, por lo que cuentan con cambios silenciosos, suaves y fiables. Viene con cuatro opciones, Di2 RD-RX815 o el mecánico RD-RX810 11-30/34T con Ultegra, 105 o Tiagra, o Di2 RD-RX817 o el mecánico RD-RX812 con cassette 11-40/42 para Deore XT, SLX o Deore.


Las manetas tienen una ergonomía específica para gravel, con un eje de pivote de la maneta situado 18mm más alto, un perfil curvo de la maneta y un acabado texturizado y antideslizante para terrenos accidentados. Cuentan con posibilidad de controlar la tija telescópica dentro de las gamas RX800 y RX600 en sus configuraciones 1x11.


El sistema de frenos de disco (ST-RX815) ofrece la tecnología Servo Wave, proveniente de los frenos Shimano de montaña, ofreciendo una frenada poderosa y mayor modulación. Se ofrece una submaneta de freno hidráulica BL-RX812-L/R que se conecta al latiguillo principal de frenado y que se monta en la parte superior del manillar.


Para finalizar, el Shimano GRX también contará con opción a ruedas. Con versiones tubeless-ready de 700c o 650c (no boost). Tienen eje pasante de 12mm, ancho de garganta es de 21,6mm y un desfase vertical en la llanta de 22mm.



Más información: www.macario.com - gravel.shimano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario