Las bicicletas de los equipos en La Volta a Catalunya 2017


Os enseñamos algunas de las bicicletas de los equipos presentes en La Volta a Catalunya 2017, que otro año más tuvo la presencia de algunos de los mejores equipos del mundo.

Con la llegada a Barcelona de La Volta a Catalunya 2017 tuvimos la oportunidad de fotografiar las bicicletas de algunos de los equipos presentes en la carrera por etapas catalana, como el Trek-Segafredo, el Orica-Scott, el Dimension Data, Team Sunweb o Team Sky, entre otros. Este último fue, sin dudas, uno de los "paddocks" más visitados gracias a la presencia del actual campeón del Tour de Francia Chris Froome. El equipo británico vino a la Volta con dos modelos de Pinarello, la F8 y la nueva F10, los modelos tope de gama de la firma italiana Pinarello. La F8 del campeón británico, era la edición especial del Tour de Francia, lanzada en unidades limitadas por Pinarello el pasado año, que cuenta con una decoración especial donde destaca un rinoceronte en su parte delantera, a la altura de la dirección, en clara referencia a sus raíces africanas, ya que es original de Kenia, aunque nacionalizado británico.


Tanto la F10 como la F8 de Froome contaban con la peculiaridad de los platos ovalados realizados por O.symetric, una firma francesa especialista en este tipo de platos, que cuentan con la peculiaridad de ser más ovalados de lo normal, con lo que se afirma un incremento entre un 6% y un 18% de la potencia aplicada y una mayor facilidad de mantener una cadencia de pedalada alta. Unos platos en la que el británico lleva confiando unos años y que le está ayudando a conseguir grandes resultados.


Respecto al resto del equipamiento, no hay cambios respecto al año anterior, ya que siguen contando con la inestimable colaboración del gigante japonés Shimano, que está presente en el grupo de transmisión, son su tope de gama Dura-Ace, tanto la serie 9000 como la nueva R9100, las ruedas del mismo grupo y los componentes Pro de la marca, siendo Fizik en sillines y Continental en neumáticos, los únicas marcas en compartir equipamiento con Shimano.



El equipo Orica-Scott estuvo de nuevo presente en la Volta con sus modelos Scott. El equipo australiano utilizó los modelos Foil y Addict. Este primero el modelo más aero del fabricante suizo, que está teniendo un gran éxito entre el gran público gracias, en parte, al rediseño efectuado en actual versión, más aerodinámico y ligero, con un peso anunciado de 945 gramos en talla M.


En su equipamiento podíamos encontrar a Shimano, con la transmisión, ruedas y pedales de la gama Dura-Ace y periféricos Syncros, que gana la partida a Pro gracias a la totalidad de componentes de la marca perteneciente al grupo Scott Sports, relegando a Pro únicamente a la cinta de manillar. Continental aporta sus neumáticos, mientras que Elite sigue siendo la opción para los portabidones.



Una de las bicicletas más espectaculares de la Volta y del pelotón internacional era la Cervélo S5 del equipo ciclista sudafricano Dimension Data, que equipaba una exquisita selección de componentes de algunas de las marcas más Premium y de alta gama del mercado ciclista, como las bielas Rotor 3D+, los rodamientos CeramicSpeed, los pedales Speedplay o las ruedas y periféricos (manillar y potencia) Enve. También pudimos ver la utilización en su transmisión Shimano Dura-Ace Di2 de cadenas KMC, además de neumáticos Continental, cintas de manillar Lizard Skins y sillines Fizik.



Las Cannondale SuperSix Evo del Cannondale-Drapac eran unas de las más vistosas y ligeras del pelotón, gracias a su cuadro utilizado, de sólo 777 gramos anunciados (horquilla de sólo 280g), y a su equipamiento, donde la transmisión Shimano Dura-Ace Di2 iba acompañada de bielas Cannondale SISL2, con medidor de potencia SRM, periféricos FSA K-Force, sillines y cinta de manillar Fizik y ruedas Mavic Cosmic Ultimate.



El Bora-Hansgrohe, conjunto alemán donde corre el actual campeón del mundo Peter Sagan, fue otro de los grandes equipos participantes en la ronda catalana. Este año el equipo UCI Pro Team ha dejado atrás las bicicletas Argon 18 en favor del reconocido fabricante Specialized. En el paddock del equipo se pudo ver, entre otras, el modelo Tarmac de la firma, que equipaba transmisiones Shimano Dura-Ace Di2, manillares, potencias y tijas de sillín Pro, sillines Specialized o ruedas Roval, además de algún buen detalle, como las cintas de manillar Premium Supacaz.



El Team Sunweb, anteriormente Team Giant-Alpecin, estuvo muy presente con sus bicicletas Giant, que iban equipadas con transmisiones y ruedas Shimano Dura-Ace, medidores de potencia Pionner, neumáticos Vittoria, portabidones Elite y periféricos pertenecientes a Giant, como manillar, potencia, sillín y cinta de manillar.



El Bahrain Merida Pro Cycling Team de Vincenzo Nibali utilizó para las duras rampas de Montjuic la ligerísima Scultura, que montaban en su cuadro de sólo 740 gramos (en talla S/M) transmisiones Shimano Dura-Ace, ruedas Fulcrum, neumáticos Continental y periféricos FSA.



El Trek-Segafredo de Alberto Contador cuenta con una de las bicicletas más espectaculares del pelotón. Entre ellas pudimos fotografiar el modelo Madone Race Shop Limited, una bicicleta con transmisión Dura-Ace Di2 de Shimano y la totalidad de componentes Bontrager, perteneciente a Trek, que está disponible para el gran público, eso si, por la inestimable cifra de 13.999€.


































































0 comentarios:

Publicar un comentario