Análisis: Scott Spark 960 2017


Os analizamos y enseñamos todos los detalles y características de la nueva doble suspensión de la firma suiza, una bicicleta perfecta para el biker más exigente.

Durante el pasado verano Scott presentó la nueva gama Spark, su bicicleta doble suspensión para un uso XC/maratón, que vio como se rediseñaba por completo con el objetivo de conseguir mayor rendimiento y ligereza. Esta gama, una de las más exitosas de la marca, cuenta con versiones de fibra de carbono, para la gama media y alta, o aluminio, como es el caso de la bicicleta que nos importa hoy, la Spark 960, un modelo orientado para aquellos que quieran una bicicleta capaz de afrontar cualquier tipo de terreno por exigente que sea para llevarnos a una diversión pura y dura.


Su cuadro está realizado con tubos reforzados e hidroformados en aleación Alloy SL 6011, que cuenta con el mismo diseño de suspensión que las versiones en fibra de carbono. Por ello encontramos un sistema de suspensión monopivote con el amortiguador posicionado de forma invertida, anclado a una bieleta por arriba y a la estructura del tubo diagonal por abajo, consiguiendo mayor sensibilidad, rigidez y progresión de suspensión que en pasadas versiones del modelo Spark.


Su basculante trasero se ha visto también totalmente rediseñado, utilizando un planteamiento más simplificado, dejando atrás las 18 piezas de versiones anteriores, con lo que se ahorra en peso y mantenimiento.


Viene con un amortiguador trasero de 120mm, que cuenta con tres modos de suspensión, bloqueo, control de tracción y descenso, controlables conjuntamente con el recorrido de 120mm de la horquilla a través del mando remoto TwinLoc de la marca, de fácil manejo y acceso desde el manillar.


En su cuadro se aplican características como la dirección cónica 1.5" - 1 1/8", eje de pedalier BB92, eje delantero 15x100mm y trasero 141x5mm, o guiado interno del cableado, tanto para la transmisión como para el sistema de frenado.



En su equipamiento encontramos ante todo equilibrio y eficacia, con transmisión Shimano Deore/SLX, frenos de disco Shimano M365, horquilla RockShox Recon Silver RL Solo Air, ruedas con llantas Syncros X-23 (Tubeless ready) y bujes Formula, cubiertas Maxxis Forekaster y periféricos Syncros, consiguiendo un peso declarado de 13.70kg (30.20LBS).



La nueva  Scott Spark 960 2017 está disponible en un único color y en cuatro tallas, S, M, L y XL. Su precio recomendado es de 2099€.




































Noticia en colaboración con:  




0 comentarios:

Publicar un comentario