Open presenta la nueva U.P.P.E.R., su ultraligera GravelPlus


La nueva y ultraligera GravelPlus de la firma, un cuadro de altísima calidad con un peso anunciado de sólo 870 gramos.

En su afán de mejorar y ofrecer mayor calidad en sus excelentes productos OPEN acaba de presentar en sociedad la nueva U.P.P.E.R., su ultraligera GravelPlus. Este modelo está basado en la premiada OPEN U.P., por lo que estamos ante una versátil bicicleta Gravel que comparte la misma forma del cuadro, paso de rueda y compatibilidad con ruedas de 700c y 650b. La principal diferencia reside en que la nueva U.P.P.E.R. cuenta con diversas mejoras que, además de aumentar sus características, le permiten rebajar su peso hasta unos fantásticos 870 gramos anunciados en talla M, alrededor de 280 gramos menos que la U.P., convirtiéndose en una de las bicicletas de Gravel más livianas del mercado.


Al igual que su aclamada U.P., la versatilidad y rendimiento describen a la perfección a la nueva U.P.P.E.R., estando ante una bicicleta que se encuentra cómoda en cualquier tipo de terreno, ya sea asfalto, grava o senderos, ya que ofrece al ciclista una posición rápida, inspirada en la carretera, y muestra compatibilidad con bielas y componentes de dicha modalidad, además de neumáticos de ciclocross/gravel de hasta 40mm y neumáticos de mtb de 2,5" hasta 2,1", por lo que sea cuál sea tus preferencias o estilo de conducción se adapta a la perfección.


Como hemos comentado, incorpora novedades para aligerar su peso y aumentar su rendimiento. El principal cambio se encuentra el la optimización del tubo diagonal, que además de aligerar el conjunto aumenta la rigidez e incrementa ligeramente el tren de tracción y la rigidez torsional. También encontramos un nuevo anclaje de frenos de disco Flat Mount, con lo que al dar la vuelta al soporte de los frenos muestra compatibilidad con discos de 140 y 160mm.



La horquilla también ofrece un nuevo y esbelto diseño que logra un peso anunciado de 375 gramos. Con este diseño no sólo se logra un peso más ligero, sino que su rigidez lateral y anteroposterior se ve incrementado. Al igual que el cuadro, la horquilla cambia de tipo de anclaje en favor del ligero sistema Flat Mount, con lo que se consigue un menor peso.


Para rematar el excelente peso conseguido, la firma de componentes ultra ligeros Carbon-Ti se ocupa de suministrar los customizados ejes pasantes delantero y trasero de 12mm, además de volver a encontrar la ligera pintura negro mate que ha distinguido a la marca desde sus inicios con su primer modelo, el extraordinario 0-1.0 de mtb.



La nueva OPEN U.P.P.E.R ya está disponible para sus clientes, y las primeras unidades ya serán enviadas este mismo mes de marzo. Su precio es de 4500€, donde se incluye, el cuadro, horquilla, ejes pasantes y piezas pequeñas.























Más información: opencycle.com/up


0 comentarios:

Publicar un comentario