Análisis: Scott E-Genius 910 2017


Os analizamos una de las mejores e-bikes de montaña de la firma suiza, un modelo que mezcla uno de los más destacados cuadros del mercado con un motor eléctrico con alimentación del sistema de transmisión E-DriveBosch Performance CX de 250 vatios.

El fenómeno e-MTB ya ha venido para quedarse definitivamente en nuestros montes, si eres un asiduo mountain biker sabrás de lo que te hablamos, sólo hay que salir por la montaña para darse cuenta del aumento de ciclistas de montaña con este tipo de bicicletas. Un segmento que está en pleno crecimiento y que por ello son muchas las marcas que se han apuntado a este segmento, como BH con su esplendida Rebel, o la marca de la que os hablamos hoy, Scott, muy presente con su familia E-Spark, E-Scale o E-Genius. En esta última gama se encuentra la protagonista del análisis de hoy,  E-Genius 910 2017, un modelo que mezcla uno de los cuadros de montaña más reconocidos con uno motor eléctrico con alimentación eléctrica del sistema de transmisión E-Drive Bosch Performance CX, que cuenta con 250 vatios, muy eficiente y potente, perfecto para hacer largas y pendientes rutas gracias a un par máximo constante de 75 Nm y a su velocidad máxima de 25 km/h.


Funciona gracias a una batería Li-ion de 500wh, de alta densidad, bajo peso y larga duración, que se carga a la mitad en unas dos horas y que ofrece protección contra la sobrecarga, baja tensión, sobrecalentamiento o cortocircuitos, característica que aumenta su vida útil.


Tiene 5 modos de conducción que se accionan a través del ordenador de abordo Purion, ergonómico y de fácil accionamiento con el dedo pulgar, con una pantalla clara y grandes números donde se puede encontrar toda la información más importante.


El cuadro está fabricado en aluminio 6061, y cuenta con un amortiguador trasero Fox Nude de 130mm a 90mm de recorrido, que es manejado conjuntamente con la horquilla delantera, una Fox 34 Float Performance Air Grip 3, a través del mando TwinLoc de la marca, que permite tres modos de suspensión para adaptarse con eficacia al terreno transitado en todo momento.



Su equipamiento cuenta con componentes de gran calidad, como la transmisión SRAM NX1 de 11 velocidades  (cassette 11-42T) con bielas Miranda Delta con un plato 15T, frenos Shimano Deore con discos de 200mm, neumáticos Maxxis Forekaster 29x2.35 y periféricos de Syncros, marca perteneciente al grupo Scott, donde destaca la tija telescópica Syncros Dropper 2.0, con un recorrido de 100 a 120mm según la talla escogida.












La nueva Scott E-Genius 910 2017 tiene un peso declarado de 22kg, y está disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL) a un precio recomendado de 5299€.










































Noticia en colaboración:    






0 comentarios:

Publicar un comentario