ALDRO TEAM con el nuevo SIGMA ROX GPS 11.0


El equipo dirigido por Manolo Saiz utilizará este año en competición el nuevo Sigma Rox GPS 11.0, el modelo tope de gama de la reconocida marca.

Otro año más Sigma Sport respalda a Aldro Team, equipo Élite y Sub-23 dirigido por Manolo Saiz, Herminio Diaz Zabala y David Etxebarría, que desde que empezó su andadura en el año 2016 cuenta con el apoyo incondicional de la firma alemana, líder europeo en ciclocomputadores y equipamiento electrónico para el deporte desde hace más de 35 años. El conjunto español, cuenta con una plantilla de 20 ciclistas, la mayoría de nacionalidad española, a los que el equipo técnico prepara en su propio centro de alto rendimiento, con el objetivo de profesionalizarse y competir al más alto nivel mundial en muy poco tiempo. Para aumentar su rendimiento y tener controlado todos los datos y parámetros en todo momento, ya sean entrenamientos o competiciones, Sigma ha abastecido al equipo con su equipamiento GPS más avanzado, el nuevo Sigma Rox GPS 11.0, un modelo dotado de todo tipo de sensores, como velocidad, cadencia de pedaleo, frecuencia cardíaca, potencia, altímetro barométrico, sensor de temperatura y por supuesto GPS para gestión y seguimiento de rutas. Además de contar con el software SIGMA DATA CENTER y la APP SIGMA LINK, con el que tanto los ciclistas como equipo técnico realizarán el seguimiento adecuado de todas las métricas de entrenamiento, y de este modo establecer planes específicos para cada ciclista.


“El año pasado tuvimos el ROX 10.0 GPS -nos cuenta David Casillas- y cuando vinieron a visitarnos los técnicos de SIGMA les dimos todas nuestras opiniones para intentar mejorarlo, y lo han conseguido, hasta el punto de lograr un GPS inmejorable. De entrada, tiene tres opciones: RBK, MTB y OTH, o lo que es lo mismo carretera, montaña y rodillo. Luego lo puedes programar hasta con ocho pantallas y cada una de ellas con seis campos diferentes”, añade el madrileño. Y es que junto con las funciones habituales de distancia, velocidad, tiempo, altitud o temperatura añade otras relativas a la frecuencia cardíaca, cadencia de pedaleo y potencia, aparte de las de navegación y STRAVA LIVE SEGMENTS.

“Yo estoy encantado y agradecido de poder tener un aparato de tan alta gama -añade Jesús Arozamena-. Durante el entrenamiento vas viendo todos los valores que necesitas. Incluso he probado a meter alguna ruta y seguirla en GPS y va genial. Además, la opción de segmentos de STRAVA está muy bien, porque así te picas un poco de vez en cuando en algún tramo”.


Los dos ciclistas consideran todavía más positiva la interconectividad. “Han incluido Bluetooth y nos permite una gran sincronización tanto con el móvil, ya que han sacado una APP que te permite ver todos los datos, como con el ordenador, con un software que es muy completo y te permite analizar todo”, valora Casillas. “Los resúmenes que te ofrecen son muy sencillos de entender, y muy completos, para analizar todo el entreno, las gráficas de potencia, cadencia, pulso”, indica el vallisoletano, quien apostilla diciendo. “Aunque para mí no es lo más importante, muchos le dan bastante importancia al tema del peso. Y el ROX GPS 11.0 de SIGMA es, en este sentido, extremadamente ligero”.


Con este magnífico equipamiento, de altísima tecnología, junto a una magnifica plantilla, gran dirección técnica y excelente planteamiento, el Aldro Team lo tiene todo para llegar al máximo éxito en competiciones venideras.


Más información: www.sigmasport.com - aldroteam.com


0 comentarios:

Publicar un comentario