Nueva Scott Spark 2017


La firma presenta la nueva Spark, un modelo que se ha visto totalmente rediseñado para conseguir la versión con mayor rendimiento y ligereza hasta la fecha, con un peso anunciado de 1749 gramos.

La Spark es una de las bicicletas de mayor éxito dentro de la gama de Scott. Este modelo de doble suspensión indicado para un uso XC/Maratón se ha visto totalmente rediseñado para la nueva gama, contando además con nuevas tecnologías y fibra de carbono, con lo que se ha conseguido la versión más liviana jamás fabricada por la marca, contando con un peso del cuadro de sólo 1749 gramos para la Spark RC 700 SL (30 gramos más en el modelo 900), lo que se traduce en 140 gramos menos que la anterior versión.


Este espectacular peso pertenece a la gama Spark RC, que utilizará el mismo material que la nueva Scale 2017, la fibra de carbono HMX-SL, más ligera y rígida, que cuenta con la tecnología Evo-Lap, con la disposición de las fibras y la forma según la tensión sufrida en cada zona. Hay tres materiales más utilizados, repartidos en los diferentes modelos de la amplia gama Spark, como son la fibra de carbono HMX, la fibra de carbono HMF y la aleación Alloy-SL.


Esta nueva versión estrena nuevo sistema de suspensión trasera monopivote, incorporando el amortiguador de forma invertida, que va anclado a una nueva bieleta de carbono, 37g más ligera que la anterior versión, y a la estructura del tubo diagonal, justo por encima del eje de pedalier, con lo que gana en sensibilidad y progresión , además de elevar la rigidez de la zona.


Estrena un nuevo basculante construido solamente con 3 piezas, parte derecha, izquierda y soporte de freno, dejando atrás las 18 piezas del que constaba el anterior modelo. Con este sencillo sistema se ahorran 130 gramos.


Al igual que la Scale, incorpora el nuevo sistema de cableado interno ICCR2, con lo que se ahorra en una tornillería de mayor tamaño, quedando un aspecto más limpio. Este sistema incorpora todo el cableado de la bicicleta por su interior, incluso el del freno trasero y la tija telescópica. También se incluye una nueva patilla de cambio, de diseño hueco para integrarse en el eje pasante, y el nuevo anclaje de freno Post Mount, que incluye un adaptador (compatible con discos de 160 o 180mm) anclado directamente en la vaina y el eje pasante de la rueda, consiguiendo una estructura más limpia y ligera, además de evitar las flexiones generadas por el freno.


Otro de los detalles de esta nueva versión estará en los modelos de un sólo plato, que incluirán un guía cadenas de sólo 23 gramos y de fácil sistema de montaje compatible con platos de 30 a 36 dientes.


Tres son las gamas que consta la nueva Scott Spark 2017, la Spark RC (Carbono HMX-SL/HMX y ruedas de 27,5" y 29"), con 9 modelos de geometría XC más racing, 100mm de recorrido trasero y compatibles con transmisiones 1X, la gama Spark, más orientada a un uso All Mountain/Trail, que cuenta con 20 modelos (carbono HMX/HMF/aluminio y ruedas de 27,5" o 29") compatibles con transmisiones 1X o 2X y 120mm de recorrido y la gama Spark Plus, con 4 modelos de 27,5 Plus (carbono HMX/HMF y aluminio) compatibles con transmisiones 1X y 2X y 120/130mm de recorrido. Los precios recomendados van desde los 1999€ hasta los 9499€ de la versión tope de gama, en este caso la Spark RC SL.


















Más información: www.scott-sports.com



0 comentarios:

Publicar un comentario