Nueva Pinarello Dogma F8


Pinarello acaba de presentar la nueva evolución de su modelo tope de gama para carretera, la Dogma F8, un modelo que mejora en todo a la presente versión Dogma 65.1 Think 2.

Para la nueva Dogma F8, Pinarello LAB ha contado con la colaboración de la marca de automóviles Jaguar y el equipo profesional Team Sky, consiguiendo una bicicleta un 12% más rígida, un 16% más equilibrada, un 47% más aerodinámica y 120 gramos más ligera que la anterior versión (cuadro y horquilla en talla 54), con un peso declarado de  860 gramos para el cuadro en talla 54.


Para llevar a cabo dichos datos Pinarello a utilizado la nueva fibra de carbono Torayca T1100 1K DreamCarbon, con un nuevo diseño, que aunque no lo parezca, es más asimétrico que la anterior versión, lo que ayuda a mejorar la transmisión de energía en el pedaleo, y más aerodinámico, gracias al nuevo tubo de dirección, un posicionamiento de los frenos más eficiente, un nuevo conjunto de tubo de sillín y tija con formas más curvas, nuevo cierre de tija integrado y un tubo inferior con un perfil más cuadrado, similar al estilo de la Trek Madone y su conocido sistema KVF (Kammtail Virtual Foil).


La nueva Dogma F8 abandona los tirantes serpenteados de anteriores modelos, a favor de un nuevo diseño con formas menos acentuadas, bajando su posición justo debajo del nuevo cierre de sillín integrado. Éstos están dotados de formas asimétricas, elevando su rigidez y comodidad, absorbiendo las irregularidades del terreno, lo que aumenta, además, la sensibilidad de la bicicleta.


Otros de los rasgos distintivos de la Dogma, como es la horquilla Onda, se ha visto rediseñado. La nueva Onda F8, al igual que los tirantes, incluye una nueva forma menos acentuada que la anterior, lo que le convierte en un 54% más aerodinámica. Ésto es debido a la utilización del nuevo perfil FlatBack, que reduce las turbulencias y la resistencia al viento. Además la firma también a reducido el peso final en 360 gramos declarados, 40 gramos menos que la Onda 2.


De momento, y tras ser aprobada por la UCI, la nueva Pinarello Dogma F8 tendrá su debut oficial el próximo 8 de Junio en el Criterium Dapuphiné. De momento no sabemos la información sobre precios y modelos, lo que si sabemos es que estará disponible en un total de 13 tallas (42, 44, 46.5, 47, 50, 51.5, 53, 54, 55, 56, 57.5, 59.5 y 62) y ocho colores distintos, además de formar parte del programa de color personalizado de Pinarello.


Más información y fotografías: www.pinarello.com


0 comentarios:

Publicar un comentario