Campagnolo renueva sus grupos Chorus, Record y Super Record mecánicos


Campagnolo ha anunciado los nuevos y renovados grupos mecánicos de once velocidades de cara al año 2015.

La firma italiana ha renovado por completo su gama alta de grupos mecánicos, en los que se encuentran los modelos Chorus, Record y Super Record., que recibirán nuevas manetas, bielas y desviadores delantero y trasero. Una renovación que recibe algunas de las mejoras del anteriormente presentado  Campagnolo Super Record RS, dotando a éstos de unos cambios más precisos y nítidos, mayor rigidez, y una mejorada retención de cadena.

Los tres grupos reciben unas rediseñadas bielas con araña de cuatro brazos (que recuerda ligeramente al nuevo Shimano Dura Ace 9000), con un diseño mucho más rígido, y capaz de acomodar todas las opciones de plato disponibles, además de ofrecer un sólo BCD. Estarán disponibles en tres longitudes (170, 172,5 y 175mm) y tres opciones de plato (53/39, 52/36 y 50/34). Por su parte, la cadena también sufre un rediseño total, con más eslabones, que ofrecen mayor superficie de contacto, mejorando la transmisión y alargando la vida útil del resto de los componentes.


Los mandos de cambio tienen el mismo aspecto que anteriores versiones, pero varían su interior, con un sistema de cambios mucho más eficaz, lo que permite cambiar con mayor rapidez y menor esfuerzo, gracias al sistema Ultra Shift, que permite bajar hasta un máximo de cinco coronas y subir un máximo de tres.


Por último estará el nuevo cambio trasero y el nuevo desviador. Este último incorpora la misma caja del mencionado Super Record RS, mucho más rígido y con un sistema que permite que la cadena se mueva por todo el cassette sin que haya rozamientos. Por su parte el nuevo cambio trasero se ha diseñado desde cero, permitiendo que su estructura sea más rígida a la vez que mejora su eficacia, con unos cambios más "limpios" y de mayor nitidez.


De momento se desconoce los pesos, la fecha de lanzamiento en España y los precios de venta al público recomendados, os seguiremos informando.

Más información: www.campagnolo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario