Prueba: Casco Assos Jingo


Probamos el casco de la conocida firma suiza, un modelo que destaca por su peso reducido, sólo 180 gramos declarados por el fabricante.

El Jingo es el único casco que la firma Assos dispone en su catálogo, un modelo de carretera fabricado por Ranking (es el modelo R91 de la marca) que destaca por un bajo peso y precio, y unos acabados muy buenos. En su fabricación se ha conseguido eliminar las inserciones EPS de su interior sin que ello le perjudique en su seguridad, de hecho ha pasado sin esfuerzo las normas de homologación CE EN 1078. Para ello han desarrollado una estructura que diluye los impactos por todo el casco, una técnica muy común en la industría de la automoción. Gracias a este método se consigue un peso excepcional, sólo 192 gramos reales en talla M (55-59cm), 12 gramos más que el declarado por el fabricante, aún así un peso realmente bueno.


Incluye una tecnología de carcasa triple In Mold con 22 grandes entradas de aire con una estructura interna hueca para que la cabeza no vaya pegada a la base del casco y conseguir un flujo de aire constante, logrando así, mantener la cabeza siempre fresca y ventilada.


La retención trasera incluye una regulación de ángulo en la nuca de tres posiciones y una rueda de gran precisión para regular el ajuste del casco al contorno de la cabeza. Esta última tarea, y gracias a la suavidad de la rueda, se puede realizar en marcha con una sola mano y sin apenas esfuerzo.


Uno de los aspectos que diferencian al Jingo de otros cascos disponibles en el mercado es su cierre de hebilla clickFit. Ésta se diferencia al resto por su sistema de cierre y ajuste, ya que permite seis posiciones distintas, lo que es perfecto para ajustar cuando el pelo crece o para regular en marcha si has excedido en el apriete del casco. El único aspecto negativo que encontramos a este especial sistema es su tamaño, un poco más voluminoso que el resto, lo que resultaba un poco más incómodo al utilizar maillots de Invierno de cuello más alto a lo habitual, aspecto que al final nos acabamos por acostumbrar, ya que este sistema de hebilla tiene aspectos más positivos que negativos.


La apariencia del Assos Jingo es de alta gama, con acabados muy buenos y un aspecto soberbio. Éste viene pintado en color negro mate con detalles en blanco y oro, lo que le da un aspecto sobrio y a la vez elegante, recordando el estilo de algunas prendas de la firma suiza. El único pero se lo podríamos poner al vinilo del logotipo Assos, que a parte de no venir muy bien pegado, tiene un aspecto frágil.



En marcha es realmente cómodo, favorecido por su bajo peso, su ajuste en cabeza y sus suaves correas. Su ventilación es muy efectiva en días calurosos, con una buena entrada de aire, sobre todo lateral, lo que favorece a tener la sensación de ir con la cabeza bien fresca.


VEREDICTO

El Assos Jingo es un casco muy recomendado gracias a su bajo peso y a su precio recomendado de 159€, que incluye almohadillas estándar, almohadillas con red anti-insectos y recambio de velcro para su fijación, lo que le convierten en una de las mejores opciones de gama alta en relación calidad/peso/precio. Además es un casco cómodo y estéticamente atractivo, que hará las delicias de los seguidores de la conocida firma suiza.

PROS

  • Peso muy ligero
  • Comodidad
  • Ventilación
  • Estética
  • Precio
  • Gran ajuste
CONTRAS
  • Cierre de hebilla un poco voluminoso
  • Calidad del vinilo del logotipo Assos
  • Nos gustaría más opciones de color
Características: Casco con carcasa Triple In Mold con estándar de seguridad CE EN1078. Extras: Almohadillas estándar, almohadillas con red anti-insectos y recambio de velcro para su fijación. Peso real de la unidad probada en talla M: 192g. Tallas disponibles, S: 51-56 cm / M: 55-59 cm y L: 58-62 cm. Color disponible: Negro mate / blanco y oro. PVP: 159€.































Más información: www.assos.com


0 comentarios:

Publicar un comentario