Cannondale presenta la nueva F-Si


Cannondale acaba de presentar la nueva F-Si, un modelo con cuadro rígido destinado a la competición de XC.

Cannondale ha presentado la F-Si, un nuevo modelo con el enfoque de la marca "System Integration", diseñando una bicicleta completa en mente, realizando así, un cuadro que irá unido en diseño a la nueva horquilla Lefty 2.0 y a la nueva tija de sillín Save 2, consiguiendo así una bicicleta  más ligera, de mejor manejo y  más rápida que las bicicletas diseñadas pensando sólo con el cuadro por separado en mente.

La nueva F-Si estará construida en fibra de carbono Ballistec Hi-Mod, pero incluirá una innovadora geometría con el nuevo sistema Ai, de desplazamiento asimétrico del triángulo trasero y de la trasmisión. Este desplazamiento empuja la transmisión 6mm a la derecha, lo que permite a la rueda estar más centrada en linea con el tubo de sillín y, por consecuente, centrada con la bicicleta, obteniendo, sin ningún cambio en componentes de la rueda, un 60% más de rigidez en ésta.


Otro de los cambios de la nueva geometría, es la modificación de las vainas traseras, que se ven acortadas hasta 429mm, lo que le convierten, además de la bicicleta con la vainas más cortas del mercado, muy ágil en terreno técnico, especialmente en curvas cerradas, y aumentando a su vez la tracción en subidas, ya que pone el peso del ciclista encima de la rueda trasera. Además, y para obtener estabilidad a alta velocidad y agilidad en secciones técnicas más lentas, Cannondale ha desplazado el ángulo de dirección 69.5º, con un desplazamiento de 55mm el eje de la nueva Lefty.


La lefty 2.0 es la nueva horquilla que presenta la F-Si, un nuevo modelo que incluye un nuevo cartucho con una tecnología más suave y ágil, encontrado en la SuperMax, pero adaptado a un uso XC, y disponible con bloqueos PBR y XLR. Esta nueva horquilla será más rígida y fuerte, ya que obtiene múltiples medidas de pletina, bajando la parte delantera de las tallas según la medida del cuadro. Su estructura también se ha visto modificada, alcanzando un diámetro de 44mm en la zona de la pletina, un cambio, que según la marca, añade mayor rigidez y resistencia manteniendo una apariencia esbelta.


Cannondale también ha incorporado nuevos componentes a esta espectacular bicicleta, como la nueva tija Save 2, que ahora es 47 gramos más ligera con una deflexión aumentada de un 20%, lo que le dota de mayor comodidad y una sensación lineal más controlada, manteniendo su fuerza y apoyo en cargas máximas.


La nueva Cannondale estará disponible a partir de Agosto de este mismo año, y contará con cuatro modelos, la F-Si Carbon Team, la F-Si Carbon Black INC, la F-Si Carbon 1 y la F-Si Carbon 2. De momento desconocemos los precios en España, actualizaremos en cuanto sepamos algo al respecto.












Más información: www.cannondale.com


0 comentarios:

Publicar un comentario