Análisis: Scott Addict 30 2017


Analizamos el modelo de entrada de la gama de carretera más ligera del fabricante, una bicicleta con un cuadro en fibra de carbono de 860 gramos y equipada con Shimano 105.

Cuando decimos Addict, decimos ligereza. Esta gama, la más liviana de Scott, viene en 2017 cargada de fuerza para ofrecer modelos muy ligeros, orientados a un usuario con perfil competitivo, que busca bicicletas que ofrezcan el máximo rendimiento en competición. Para aquellos que tengan este perfil pero con un presupuesto más ajustado, el fabricante cuenta con la Addict 30, el modelo de entrada a la gama, una bicicleta que monta un cuadro con geometría idéntica a su hermana mayor, la ligerísima Addict SL, pero utilizando otro tipo de carbono, en este caso la denominada fibra de carbono HMF, un material utilizado en cuadro y horquilla y con el que se consigue un peso declarado de tan solo 860 y 360 gramos respectivamente.


Como ya hemos comentado, la Addict 30 cuenta con una geometría idéntica a los modelos tope de gama, por lo que nos encontramos ante una bicicleta ideada para el máximo rendimiento, reactiva y con una posición del ciclista más baja, perfecta para la competición o para aquellos usuarios que busquen ir más más deprisa y con mayor agilidad en los terrenos con mayor pendiente.


El cuadro tiene una estética muy cuidada, igual que su nivel de acabados y pintura (decorada con diversas tonalidades oscuras), donde nos proponen tecnologías aplicadas como la dirección cónica 1 1/8" - 1 1/4", de gran rigidez, la tija 27,2mm, que aporta mayor comodidad y peso más liviano, o el guiado del cableado por el interior, más "limpio" estéticamente a la vez que precisa de un menor mantenimiento al estar lejos de los elementos externos.



En lo referente al montaje, monta componentes de calidad, pero siempre mirando a ajustar su precio final, por lo que encontramos una transmisión completa Shimano 105, frenos pertenecientes al mismo grupo, ruedas Shimano RS-11, cubiertas Continental Grand Sport Race Fold 700×25C, y periféricos Syncros, lo que le da un peso final declarado de 7820 gramos (17.24 LBS).



La nueva Scott Addict 30 2017 está disponible en un único color y en siete tallas (XXS/47, XS/49, S/52, M/54, L/56, XL/58 y XXL/61). Su precio recomendado es de 2599€.





































































Noticia en colaboración con:




1 comentarios: