Vallnord abre las inscripciones para el Campeonato del Mundo Másters UCI de XCO y DHI


El Vallnord Bike Park de La Massana volverá a acoger, del 19 al 24 de junio del 2017, los Mundiales Másters de BTT, que se repetirán el verano del 2018 y que tendrán lugar apenas una semana antes de la Copa del Mundo de mountain bike.

El próximo miércoles 1 de febrero se abrirán las inscripciones, a través de la web ticketoci.net, para participar en el Campeonato del Mundo Másters UCI de XCO (cross country) y DHI (descenso). La cita volverá a celebrarse en el Vallnord Bike Park de La Massana del 19 al 24 de junio y será la antesala de la Copa del Mundo Élite UCI XCO-DHAI que se celebrará una semana después de la carrera para los maillots arcoíris de las diferentes categorías.

Fotografía: Javier Fernández

El orden de registro marcará las posiciones de salida de la prueba del cross country (XCO). Así que el próximo miércoles no solo se dará el pistoletazo de salida, sino que a partir de las 10 de la mañana, los primeros que se inscriban serán los que lideren la línea de salida de la prueba.

Los participantes ya pueden consultar los recorridos de este año antes de rellenar el formulario de participación en la página web http://www.vallnordworldcup.com/ . El circuito para los Másters de este 2017 es similar a la ruta pautada para la Copa del Mundo. Por un lado, la modalidad de XCO recorrerá partes del entorno del sector de Pal, en total unos 4,5 kilómetros. En cuánto al descenso, los ciclistas saldrán del Pal y realizarán 2, 5 kilómetros hasta llegar a La Massana.

Fotografía: Javier Fernández

El cross country estrenará el calendario el 19 de junio, calentando motores para la competición que se celebrará los dos días siguientes. A partir del día 22 será el momento del descenso. Después de dos jornadas consagradas a los entrenamientos, el día 24 se cerrará el evento persiguiendo el maillot arcoíris de este campeonato mundial.

Tras haber acogido los Mundiales en el 2015, Vallnord-Pal Arinsal se convertirá de nuevo en la capital mundial de BTT en el mes de junio con la celebración de los Mundiales Másters, que volverán la temporada estival del 2018 acompañados, en ambas ocasiones, por la Copa de Mundo y los mejores corredores del planeta en acción.


Más información: www.vallnord.com


0 comentarios:

Publicar un comentario