Merida presenta la nueva Scultura 2016 (con vídeo)


Merida acaba de presentar la nueva Scultura 2016, una cuarta versión que mejora en peso, eficacia y confort a antiguas ediciones.

La marca acaba de presentar la Scultura 2016, la nueva versión de su modelo de carretera, una bicicleta que nace para convertirse en uno de los cuadros más ligeros del mercado, con un peso declarado de sólo 740 gramos para una talla S/M. Un peso, que aunque no llegue al nivel de la Trek Émonda (690 gramos declarados en talla 56), entra en la categoría de las bicicletas de serie más ligeras. 


Para conseguir este excelente peso, en Merida han utilizado una nueva tecnología de producción de carbono que hace posible el uso de espesores de pared de sólo 0,7 milímetros. Su fabricación se compone de 400 piezas distintas de carbono sobre el molde, lo que ayuda a tener un interior de cuadro muy liso y libre de imperfecciones.


Con el peso como máximo protagonista, la Scultura 2016 ha sido diseñada para una mejora aerodinámica, con tubos de perfil optimizados elaborados a partir de pruebas en el túnel del viento, y tecnologías como la reubicación del freno trasero debajo de las vainas, al nivel del pedalier, o el enrutamiento interno de los cables, compatible además con transmisiones mecánicas y electrónicas.


La comodidad también está muy presente en la nueva versión, utilizando “Bio Fiber Damping Compound”, fibras de lino orgánicas especiales en la estructura del carbono, que eliminan las vibraciones de alta frecuencia. Además utiliza un diseño trasero con el concepto “Flex Stay”, con tirantes aplanados que ofrecen una gran rigidez con la suficiente flexión horizontal. El diseño del cuadro admite neumáticos con una anchura de hasta 25mm, utilizando una tija de 27,2mm, lo que da como resultado una aumentada comodidad final.


La transferencia de potencia ha sido uno de los puntos significativos de los ingenieros de Merida, con la utilización del pedalier BB386, que genera una rigidez a la torsión de 60 N / mm. El tubo de dirección cónico se reduce a 1 1/8" - 1 1/4", aún así los datos de rigidez son extraordinarios, con unos valores de 92 Nm/°.


Aunque todavía no sabemos la fecha oficial de lanzamiento, este nuevo cuadro será utilizado en los modelos Scultura 6000 (con Shimano Ultegra), 7000 – E (Shimano Ultegra Di2), Scultura 9000 (con un peso anunciado de 5900 gramos) y la Scultura Team (réplicas del equipo Lampre-Merida).


















Más información: www.merida-bikes.com.es


0 comentarios:

Publicar un comentario