La Scott Spark 700 RC de Nino Schurter


Scott nos enseña la máquina con la que el corredor suizo afronta una de las citas más importantes del calendario, la Copa del Mundo de XCO.

El pasado fin de semana dio comienzo la Copa del Mundo de XCO, con una primera cita en el técnico circuito de Nové Město (República Checa). Para afrontar con el mayor éxito las primeras pruebas de esta dura competición, donde se dan cita los mejores bikers del planeta, Scott ha preparado una de las mejores máquinas de montaña del planeta, la Spark RC.

Desde su nacimiento en 2002, el equipo SCOTT-Odlo goza de la ayuda de la firma suiza para llevar a cabo los objetivos del equipo, donde su gran valedor es el tres veces campeón del mundo de la especialidad Nino Schurter. Éste ha confiado para la primera prueba realizada en el modelo doble suspensión pata negra de XC, la Scott Spark 700 RC. Un modelo de 27,5", ligero y de gran rendimiento, que para la ocasión viste con colores totalmente personalizados para el equipo y detalles como la bandera suiza, tierra donde nació el actual campeón nacional de este país.


Ritchey sigue confiando en el equipo para equipar sus bicicletas. La marca estadounidense está presente en todo el montaje de los periféricos, utilizando una potencia de -17º Ritchey WCS C220, la tija de carbono WCS Superlogic con el sillín Vector Evo Streem o los puños de espuma WCS True Grip.


Delante monta una horquilla muy especial, la DT Swiss OPM LTD Team Edition 27, un modelo de 100mm de recorrido que cuenta con la exclusiva tecnología ODL (open, lock and drive).


Para la transmisión se utiliza uno de los grupos de moda de la actualidad, el XX1 de SRAM, una transmisión 1x11 donde Schurter monta un único plato de 36 dientes en combinación con un cassete 10-42.


Sobre sus ruedas DT Swiss de sistema tubular, el reconocido corredor sigue utilizando tubulares Dugast 50, empleando una presión en el neumático delantero de 1.65 bar y 1.7 bar de presión en el trasero.


Según declara la propia marca suiza, la Scott Spark 700 RC de Nino Schurter tiene un peso real de 9100 gramos, un peso muy competitivo, y más si contamos que el mismo modelo de serie pesa 9900 gramos declarados.















Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario