Prueba: Manillar Ritchey WCS Logic II Wet Black


Os analizamos uno de los manillares de carretera con mejor relación calidad/precio de la firma estadounidense, el modelo WCS Logic II.

La marca del tío Tom tiene multitud de manillares donde elegir, ya sean de montaña o carretera, dentro de esta última se encuentra el modelo que examinamos hoy, el WCS Logic II,  un manillar de carretera ideal para todos aquellos que quieran, sin salirse del presupuesto, un gran rendimiento y buenos acabados. Fabricado en aleación 7050 de triple espesor, consta de una acabado negro brillante que le da una apariencia sublime, de mayor gama. Personalmente nos agradó mucho ésto, aunque para los que busquéis un modelo más sobrio, está la versión en negro mate, que dará una imagen más clásica a tu bicicleta.


Este modelo tiene una caída de forma anatómica, lo que concede una comodidad excelente para las manos cuando vamos agarrados de su parte inferior. La versión probada fue la de 42cm, que tiene una altura de 132mm y un avance de 78mm. Cada talla disponible de una altura y avance diferentes, acorde con la anchura del manillar. Este rasgo es una elección excelente por parte de Ritchey, ya que se adapta a las características que cada ciclista, según su altura, necesiten.


Su montaje es muy sencillo, y gracias a sus zonas con un material en grano antideslizante (en la zona de las manetas y la zona de contacto con la potencia) y las zonas marcadas para su correcta alineación, la tarea se vuelve sumamente fácil, y los componentes que van sobre ellas se agarran con tremenda eficacia.


En marcha es un manillar muy rígido y cómodo a la vez, absorbiendo de manera muy eficaz las vibraciones realizadas por la carretera, incluso en asfaltos en mal estado, y aunque no llegue al nivel de una manillar realizado en fibra de carbono, su rendimiento es muy parejo, y lo mejor de todo, a un precio muy inferior.



VEREDICTO

El Ritchey WCS Logic II Wet Black es uno de los manillares realizados en aluminio de mejor rendimiento a un precio competitivo, 85€ recomendados, es muy cómodo gracias a su caída de forma anatómica y a su buena absorción de vibraciones, y eso sin contar la tremenda rigidez que tiene. El único punto negativo que podríamos encontrar es su peso real, 254,5 gramos, que como viene siendo de costumbre últimamente en la marca, no concuerda con el declarado de 233 gramos (ambos en talla 42cm). Es una diferencia de casi 22 gramos, que aunque sinceramente no quita el gran trabajo realizado por la firma, si que es engañoso, y puede llevar a la decepción si esperas un peso más ajustado al declarado.


PROS 
  • Comodidad y rigidez
  • Gran acabado
  • Caída de forma anatómica
  • Diferente altura y avance según la talla
  • Precio ajustado
CONTRAS
  • Peso real 


Nota: 4 de 5


Características: Realizado en Aleación 7050 de triple espesor. Dos acabados disponibles, negro brillante o mate, y en medidas 40 cm (alt. 125mm - 72avance), 42 cm (alt. 132mm - 78avance) y 44 cm (alt. 144mm - 82avance). Peso real en talla 42cm: 254,5 gramos. PVP: 85€.


Más información: ritcheylogic.com
Distribuye: www.pous.net















0 comentarios:

Publicar un comentario