Nueva BMC Teamelite 01 2016 (con vídeo)


La marca suiza ha presentado la nueva Teamelite 01 2016, una bicicleta específica para XC con un diseño de cuadro que incluye un especial sistema de absorción de vibraciones.

BMC acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la nueva Teamelite 01 2016, el nuevo modelo nacido del fruto de la colaboración entre el Impec Lab y el equipo profesional de mtb BMC Mountainbike Racing Team. Una bicicleta que ha sido creada para convertirse en la culminación de la eficiencia y tracción, gracias al sistema Micro Travel Technology (MTT). Este sistema de amortiguación, creado para la máxima competición de XC, está ubicado en la parte trasera del triangulo, y se basa en un diseño de doble guía que confía en las avanzadas formas de los tubos del asiento y de la vaina inferior, el tipo y laminado del material de carbono para crear flexión y así una "amortiguación" para absorber las vibraciones del terreno. Todo ésto no resta eficacia al pedaleo, ya que el diseño de las vainas invitan a ello, un tipo de diseño que aunque no sea nada nuevo, si que podría ser una evolución de lo visto hasta el momento.


Este sistema no le resta ligereza al conjunto, ya que BMC anuncia un peso declarado de sólo 1080 gramos, un peso realmente excelente al tratarse de una 29er rígida con un sistema de amortiguación en su parte trasera. 


El cuadro presenta un diseño que incluye varias tecnologías que aportan un aspecto y acabado muy limpio a la vez que fácil mantenimiento, como el cableado interno, compatible con transmisiones mecánicas y electrónicas, o para alcanzar una gran rigidez, como el eje pasante trasero 142 mm, la dirección cónica 1-1/8” a 1-1/2” y el eje de pedalier BB92.


Habrá tres montajes disponibles, un primer modelo con transmisión Shimano XTR Di2, horquilla Fox 32 Float Factory Series FIT4 Kashima IRD y ruedas BMC MWX01 Carbon, un segundo modelo con transmisión SRAM XX1, horquilla Fox 32 Float Factory Series FIT4 Kashima y ruedas DT Swiss XR 1501 Spline ONE, y un tercer modelo más económico, que incluye transmisión Shimano XT, horquilla Fox 32 Float Perf. Elite Series FIT4 y ruedas DT Swiss XR 1501 Spline ONE. Todas ellas están disponibles en tallas, XS, S, M, L y XL.




















Más información: www.bmc-switzerland.com


0 comentarios:

Publicar un comentario