Nueva Scott Foil 2016 (con vídeo)


La firma suiza presenta la nueva Foil 2016, la bicicleta más aerodinámica de la marca, que sufre un espectacular y renovado diseño.

Ya pasan cinco años desde la presentación de la primera Foil de Scott, la bicicleta de carretera Aero de la firma. Para la próxima gama 2016, el fabricante ha presentado la nueva versión de este conocido modelo, que quiere continuar con el éxito, tanto en competición como en ventas, de anteriores versiones. La nueva Foil continua siendo una de las bicicletas Aero más ligeras del mercado, con un cuadro de 945g y horquilla de 335g (en talla M), al igual que su predecesora, pero con una mayor indice de rigidez. Las características aerodinámicas se han incrementado gracias a su cuadro totalmente rediseñado, con secciones verticales del cuadro optimizadas individualmente, o la total integración de los componentes, contando con un manillar totalmente integrado.


Todas las secciones verticales del cuadro se han visto modificadas en la nueva Foil, como el tubo de dirección, el tubo diagonal (que se ve aumentado en la parte cercana al pedalier) o la tija de sillín integrada, que incluye el mismo sistema de cierre que en anteriores versiones. Estos cambios han llevado a que las pruebas realizadas por la publicación German TOUR Magazine revelen que esta nueva versión ahorre 6 vatios de media en el espectro vertical de prueba en comparación con su predecesora. Esto equivale a una ventaja de 27 segundos en 40 kilómetros a una velocidad media de 45 km/h.


El cuadro está realizado con una mezcla de fibra de carbono HMX (habrá versión en carbono HMF, 80g más pesado), utilizando carbono de ultra alto módulo (UHM) Toray M55j y M60J en sus zonas más críticas para elevar la rigidez sin añadir peso. Su diseño cuenta tubos bajo la tecnología F01 y tirantes más bajos, con el freno trasero ubicado debajo de las vainas, al lado del pedalier, ésto reduce el hueco entre el tubo del asiento y las vainas, lo que evita la retención de aire, favoreciendo la aerodinámica.



Una de las novedades que más salta a la vista es el nuevo manillar RR1.0 de Syncros, totalmente integrado. Este manillar está diseñado conjuntamente con la nueva Foil y cuenta con forma aerodinámica optimizada con perfil F01 en la parte horizontal del manillar. Su sistema incluye una integración total con los cables de los frenos, los cables de transmisión mecánica y electrónica, y la caja de empalmes Di2. Su construcción está realizada en fibra de carbono, teniendo un peso declarado de sólo 395 gramos (42cm de ancho y longitud de la potencia de 110mm).


La Scott Foil 2016 estará disponible en cinco versiones Foil 30, Foil 20, Foil 10 (las tres con carbono HMF), Foil Team Issue y Foil Premium (con carnono HMX). La disponibilidad se prevé en Octubre para los modelos HMF y para Diciembre para los modelos HMX.






Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario