Gabriel Rojas, ganador de los Panamericanos, correrá en el Equipo Essax


Fichaje de nivel, juventud y proyección. El costarricense Gabriel Rojas competirá con los colores del Equipo Essax la temporada 2022, tras hacerse con la victoria absoluta en los Juegos Panamericanos de la Juventud.

Con una trayectoria brillante y un pasado en conjuntos como el Aevolo continental, donde Rojas profundizó en su formación y crecimiento, llega por fin la llamada que el ciclista estaba esperando para competir en nuestro país: "Durante el primer año de pandemia, seguí corriendo en Costa Rica siempre con el deseo de llegar a Europa y este año, después de ganar los Juegos Panamericanos de la Juventud, se me presenta la tan deseada oportunidad en España con un gran equipo", asegura.

"Desde que me hablaron sobre el Equipo Essax, sabía que podía ser mi oportunidad y al ver el gran equipo que es y su funcionamiento como una familia, me emocioné demasiado por ir con este gran equipo", explica un corredor que ganó en 2021 la Vuelta a Chiriquí en Panamá, además de participar en el exigente Clásico RCN con una buena actuación global.


Sus dotes y capacidad en los terrenos más duros le permitirán afrontar con confianza, una vez se adapte a la competición en España, el prestigioso e intenso calendario del Equipo Essax. En las próximas semanas, se confirmarán algunas invitaciones a pruebas internacionales de gran renombre que desde la estructura sajeña disputarán con ilusión y agradecimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario