Anunciado el calendario de la Copa del Mundo de XC E-MTB WES UCI 2022


WES Management ha presentado el esperado calendario provisional para la temporada 2022 de la Copa del Mundo WES UCI E-Mountain Bike Cross-Country. La Copa del Mundo UCI regresará a los países anfitriones de 2021 y, además, visitará tres nuevos lugares emocionantes en 2022.

Se confirma el doble formato de carrera UCI E-MTB XC World Cup para la próxima temporada: la Qualirace determinará la parrilla de salida previa a cada carrera, dos veces por fin de semana. Los 50 primeros clasificados Mujeres y los 50 primeros Hombres participarán en la siguiente carrera de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC. No se enviarán resultados separados para las subcategorías. Mujeres y Hombres seguirán compitiendo juntos.


La licencia diaria UCI se puede emitir a los titulares de licencias de federaciones nacionales que deseen desafiarse a sí mismos como comodines durante toda la temporada. Sin embargo, tener una licencia UCI permanente proporciona beneficios deportivos adicionales, que se enumeran en el Reglamento WES.

Los 15 mejores ciclistas femeninos y los 15 mejores ciclistas masculinos en la clasificación de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC 2022 a partir del 1 de agosto de 2022 obtendrán cupos reservados para la carrera de E-Mountain Bike en el Campeonato Mundial UCI Mountain Bike 2022 que tendrá lugar del 24 al 28 Agosto en Francia.


El diseño de la pista sigue siendo la clave para que la serie aproveche al máximo una E-Bike. Cada recorrido se dará a conocer antes del evento con el apoyo de los ciclistas de WES e invitados especiales que mostrarán las características de cada circuito y compartirán su experiencia de conducción y consejos. Una combinación de lugares de montaña, urbanos y costeros llevará las carreras de E-MTB a diferentes tipos de lugares y terrenos , y garantizará una competencia emocionante para atletas y espectadores.

WES espera un interés creciente por parte de los fabricantes de bicicletas y motores además de los equipos de fábrica y privados. Se supone que la participación general de ciclistas en la serie aumentará, en el escenario global de E-MTB, ya que WES otorgará una mejor exposición en los medios, además de un mayor premio en metálico, igual para mujeres y hombres.


El plan de comunicaciones y la producción de TV experimentarán una mejora significativa, con más tomas detrás de escena y entrevistas, junto con los acuerdos de transmisión de TV confirmados.

Los premios WES se entregarán en cada carrera a mujeres y hombres:

-Magneti Marelli Checkstar Power Lap : el piloto más rápido en una vuelta completa

-WES Holeshot : el piloto más rápido en la salida pasando la primera curva en primera posición

Premios WES que se entregarán al final de la temporada:

-Mujeres y hombres: título de ganador de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC

-Equipos WES: sumando los puntos de todos los miembros del equipo en todas las carreras WES

-Fabricantes de bicicletas: sumando los puntos de todos los ciclistas en todas las carreras WES

-Fabricantes de motores: sumando los puntos de todos los corredores en todas las carreras WES

-Premio de fin de temporada Magneti Marelli Checkstar Power Lap

-Premio de fin de temporada de WES Holeshot


Todas las rondas contarán con el Ride WES, organizado por WES para permitir a los ciclistas de diferentes niveles andar en los senderos de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC junto con los profesionales. Está abierto a cualquier persona mayor de 18 años. The Ride WES es un evento paralelo que tiene como objetivo acercar a cada tipo de ciclista al mundo de las bicicletas eléctricas, ofreciendo una experiencia de viaje de alto nivel, alquiler de bicicletas eléctricas y servicios adicionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario