El Equipo Essax culmina una provechosa concentración en Silvoturismo

En total, 5 días de concentración con 4 días de trabajo intenso en el que se han potenciado diferentes aspectos físicos. En el primero de los entrenamientos, han buscado aumentar la resistencia a la fatiga pasadas las 4 horas de esfuerzo. El segundo día, un recorrido más llano pero con un test en subida en la primera parte del entreno, y un posterior trabajo en crono por equipos en el que pulir la técnica de esta disciplina.

El tercer día se realizó una simulación de carrera, buscando emular el ritmo de competición en la primera y última parte del entreno. Además, y también con la idea de pulir la técnica, se realizó un trabajo específico de lanzamientos de sprint. Para rematar, el cuarto día la plantilla completó un entreno corto pero intenso, que puso fin a las cuatro jornadas de concentración.


El director Joaquín Gil valora estas jornadas: "Tras la concentración de noviembre, en la que pudimos conocernos mejor y gestionar aspectos técnicos, además de impartir algunas sesiones de nutrición o fisioterapia, solo quedaba poner a punto la forma física. Ahora se buscaba también crear un bloque homogéneo, pulir aspectos tácticos y trabajar los abanicos o la contrarreloj para ser competitivos en esas disciplinas. Estamos muy ilusionados por arrancar la temporada 2022".

Satisfechos con el trabajo, los corredores y dirección técnica del Equipo Essax debutarán en competición el próximo 4 de febrero en la Vuelta a Guadalentín, una carrera de 3 días en la que se buscará desde el primer momento el protagonismo, sin olvidar la formación de jóvenes talentos. La presentación oficial de todos los equipos del Club Ciclista Sax, formadas por las escuelas, cadetes, juveniles y élite y sub-23, se celebrará el día 12 de febrero.


0 comentarios:

Publicar un comentario