El Equipo Essax presenta su equipación Gobik para 2022


Equipo Essax. Bajo ese nombre seguirá brillando por las carreteras nacionales e internacionales el equipo sajeño, que vestirá una temporada más prendas Gobik, confeccionadas con las mejores calidades de la marca murciana ubicada en Yecla.

El rojo y el negro siguen protagonizando el diseño de la equipación para 2022, con alguna modificación en el degradado y la entrada de los nuevos patrocinadores en la espalda: Semosa y Grupo Arrfran. El Maillot CX Pro, ultraligero, muy ceñido y altamente transpirable, se reconoce como una prenda técnicamente muy completa. Con un ajuste perfecto, está diseñado para adoptar una postura agresiva sobre la bicicleta y conseguir el máximo rendimiento aerodinámico.


Por su parte, el Culotte Limited, con badana K10 (la tope de gama) es el elegido para afrontar con las máximas garantías las diferentes pruebas del calendario. Ergonómico, resistente gracias al tejido Superglossy, está confeccionado con costura plana. Monta unos nuevos tirantes elaborados en tejido ultra transpirable, para aportar una frescura y sujeción excelentes. Además, está acabado con una suave y cómoda cinta elástica corte láser micro-siliconada para un mejor confort y ajuste.

El director deportivo Joaquín Gil valora la continuidad de la denominación del equipo en 2022: "El Equipo Essax pertenece al Club Ciclista Sax, uno de los clubes más longevos de España, que tiene conjuntos de escuelas, cadetes, junior, y desde el pasado año sub-23 para dar salida a jóvenes valores. Año tras año hemos ido formando corredores que ahora tendrán la oportunidad de buscar el profesionalismo directamente desde esta misma estructura. Como equipo, nuestro trabajo no se basa en buscar resultados a toda costa, ni lo exigen los patrocinadores. Lo importante es formar a futuros corredores. Consideramos necesario que los chavales aprendan, y les inculcamos los valores de esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo o respeto al medio ambiente. Les acompañamos en este largo camino", asegura.


Joaquín Gil desvela los proyectos a corto plazo del Equipo Essax: "Mi deseo para próximas temporadas es convertirnos en un proyecto netamente sub-23 y si es posible, dar el salto a continental, pero como conjunto de formación, manteniendo ese objetivo. Nos cuenta que este arranque de año va a llegar cargado de buenas noticias, ya que en unos días podremos anunciar dos grandes fichajes que correrán con nosotros en 2022. Además, poco a poco, nos llegan la confirmación de invitaciones para participar en algunas de las más importantes carreras internacionales, carreras de enorme prestigio. Las vamos a preparar con ambición y motivación, porque son la mejor vía para seguir creciendo".


0 comentarios:

Publicar un comentario