Abiertas las inscripciones de la granfondo ALE’ LA MERCKX 2022

Está abierta la inscripción para la 15ª edición de la carrera ciclista granfondo Alé La Merckx. La salida, como es habitual, está prevista en la Piazza Bra, en Verona, bajo la torre del reloj y a pocos pasos de la famosa Arena. La fecha está fijada para el domingo 5 de junio, con llegada en la famosa subida de la Torricelle.

Este hermoso evento, de carácter internacional y con una media de 2.000 participantes cada año, es un punto de referencia para los granfondistas de toda Europa y de fuera de ella.


Los atletas pueden elegir entre dos recorridos: el granfondo de 129 km con un desnivel de 2.600 m y el mediofondo de 82 km con un desnivel de 1.450 m. Tras la salida, los ciclistas de los dos circuitos recorren juntos unos 50 km, dirigiéndose fuera de las murallas de la ciudad hacia el parque de la Lessinia y los viñedos del famoso vino Valpolicella. En la ciudad de Ronconi, los dos grupos -largo y medio- se dividen. Los que eligen la ruta media se dirigen hacia la meta, pasando por Grezzana y Quinto, mientras que los que eligen la ruta larga comienzan la larga subida, pedaleando entre pastos alpinos y rutas de montaña hasta llegar al Bivio del Pidocchio, de 1568 m. Es este el punto más alto de la granfondo. Después de la cima los atletas del recorrido largo vuelven a tomar por un trato el recorrido medio, descendiendo hacia Verona.

En ambos circuitos la meta es cuesta arriba, en el tramo "Le Torricelle". Con 4,5 km de longitud y una pendiente media de algo menos del 5%, esta famosa subida fue incluida en el recorrido de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de 1999 y 2004, así como por el Giro de Italia: en 2019 la Corsa Rosa la convirtió en el Gran Premio de la Montaña en la contrarreloj final.


Las inscripciones para la edición 2022 de la Alé La Merckx pueden realizarse en la página web www.alelamerckx.com en la sección "Inscripción" o a través de los puntos acreditados en las mejores tiendas de bicicletas (visite el sitio web de granfondo para obtener más información sobre las tiendas).

El precio de la entrada es a partir de:

- 45 euros hasta el 31 de marzo de 2022

- 50 euros del 1 de abril al 31 de mayo de 2022

- 60 euros del 01 de junio al 04 de junio de 2022

Por el momento, siempre teniendo en cuenta la evolución de la situación de la pandemia, también están confirmadas algunas iniciativas colaterales, como la Expo Village, la Griglia Scaligera, además del evento muy querido por todos los jóvenes ciclistas: el Sprint Giovanissimi Alé.


La Alé La Merckx, por último, desde este año forma parte del Prestigio 2022, que reúne las pruebas más prestigiosas del calendario de granfondo italiano, entre ellas la Dolomiti y la granfondo Nove Colli. Además, y como siempre, la carrera de Verona está incluida en la Alé Challenge, que incluye 12 pruebas granfondistas, como la Via del Sale, la Felice Gimondi y la Pinarello.

Para más información: www.alelamerckx.com


0 comentarios:

Publicar un comentario