Calas Silca titanio para Shimano SPD: 50% más ligeras y 4 veces más duraderas


Desde sus inicios, las calas de montaña solo han tenido dos opciones de material, acero dulce y latón. Opciones que se escogieron para asegurar que la cala se desgastara más rápido que la interfaz del pedal, pero a menudo nos dejan con calas que se desgastan muy rápido y, en todos los casos, son bastante pesadas. Silca, pensando en aquellos que quieren más durabilidad y un peso más liviano presenta sus nuevas calas fabricadas en titanio 6V/4AL, un material 2,25 veces más fuerte y 3 veces más resistente que el latón o el acero dulce, por lo que al utilizarlo en las calas, éstas son mucho más duraderas, hasta cuatro veces más que las calas convencionales.
Este material, 1/3 más liviano que el acero, unido a la fabricación mediante impresora 3D, con un interior con estructura de celosía, reduce a un 50% su peso frente a un juego de calas estándar (24 gramos anunciados), siempre manteniendo la rigidez y la resistencia.
La calas Silca titanio Shimano SPD SI1280, que están distribuidas en España por Musette, ya están disponibles a un precio de venta recomendado de 92,90 €.

Más información: www.musette.pro


0 comentarios:

Publicar un comentario