Más lejos y más rápido. Tan simple y tan complicado como eso. La nueva BH AtomX Carbon evoluciona para convertirse en la e-MTB perfecta para los que buscan la mayor autonomía posible y para los que aprecian la potencia del motor por encima de todo. Estrena un cuadro completamente nuevo creado en torno a esas dos premisas.
La BH AtomX Carbon 2022 se renueva completamente para sacar aún más partido al diseño X-System de su cuadro, integrando una batería extraíble de 720Wh, incrementando la rigidez y aligerando el conjunto.
Cuadro BH AtomX Carbon: más rígido, más ligero y más estilizado
El diseño X-System llega a otro nivel con la nueva BH AtomX Carbon. Como en el pasado, la forma que describe el tubo diagonal, uniéndose al tubo superior antes de llegar al tubo de dirección, permite una ubicación ideal para usar una batería de alta capacidad. Por un lado se logra la posición más baja y centrada posible para la batería y, por otro, permite extraerla manualmente de manera sencilla. Esta BH AtomX Carbon estrena una puerta integrada en el tubo superior, que da acceso a la batería y al puerto de carga en un diseño completamente limpio a nivel estético.
Esta disposición de la batería también permite crear un tubo diagonal sin ningún corte y, con ello, es posible dotarlo de paredes más finas para aligerar peso y ajustar su dimensión al máximo. Tanto que se ha conseguido rebajar en 18 mm su sección, algo que se percibe claramente a nivel visual.
El cuadro de la BH AtomX Carbon está completamente realizado en carbono. Incluyendo la bieleta del sistema de suspensión. Se usa la tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding) que BH emplea en sus cuadros de carbono de gama alta, con los que es una referencia en ligereza. En esta nueva versión se recurre a las fibras de carbono de alto módulo Ballistic Carbon Layup, más resistentes a los impactos. El resultado es un cuadro de solo 2.300 gramos.
Conscientes de la importancia de la rigidez en un cuadro para e-MTB, la BH AtomX Carbon mejora en todos los apartados. Gracias a la forma en que se integra la batería, el triángulo delantero es un 20% más rígido y la zona de la pipa de dirección un 80% más rígida. El sistema de suspensión hereda avances que ya se han implantado en otros modelos de BH con éxito, como son el uso de un eje sobredimensionado en el punto de giro principal y rodamientos autocentrados.
Más integración que nunca y uso de bidón convencional
La integración es otro pilar de la BH AtomX Carbon. Además de la integración de la batería, su rasgo más característico, se han ocultado los tornillos de la bieleta para lograr una estética limpia en la zona. El cierre de sillín también se integra por completo en el cuadro y está totalmente oculto a la vista.
El cuadro incluye cableado completamente interno, desde el tubo de dirección. Además se añade el sistema BlockLock de Across que evita golpear el tubo superior con el manillar limitando el ángulo de giro a 150º.
Las nuevas formas de la BH AtomX Carbon permiten emplear un portabidón convencional en su posición habitual en el tubo diagonal. También se puede emplear su multi-herramienta FIT, que se ubica en el interior del tubo de dirección.
Geometría actualizada, 4 tallas, y dos versiones de recorrido para su Split Pivot
La nueva BH AtomX Carbon llega con una geometría revisada que incorpora un reach más largo, un tubo de sillín más vertical (76º) y unas vainas más cortas (solo 454 mm) junto con un ángulo de dirección más relajado (65º). Y como novedad respecto a la versión anterior, está disponible en 4 tallas, incorporando la SM.
Además está disponible en dos versiones, con recorridos de 140 y 160 mm en la suspensión trasera. Sigue recurriendo al sistema Split Pivot, ideal por su eficacia a la hora de pedaler e independencia de funcionamiento de la suspensión respecto al pedaleo y la frenada.
Enorme potencia y autonomía
La AtomX Carbon equipa el motor Brose S Mag, conocido por su enorme potencia, capaz de asistirnos hasta al 410%. Además dispone de un gran par de 90 Nm, garantía de empuje y aceleraciones instantáneas, y es capaz de trabajar a altas cadencias (de 90 a 120 rpm). Es ligero en relación a sus prestaciones (2,9 kg) y permite personalizar sus modos de asistencia a través de la app BH iConnect.
iRemote y conectividad Garmin
La BH AtomX prescinde del display para usar el nuevo mando iRemote, minimalista, ergonómico y cómodo. Cuenta con 3 botones para cambiar de modo de asistencia y encender y apagar el motor. Se ha incorporado iluminación LED con la que se puede comprobar el nivel de batería de forma visual en marcha.
En caso de preferir una pantalla, el sistema está listo para conectar un dispositivo Garmin a través del cual poder visualizar toda la información del sistema (batería, cadencia, autonomía…).
Mediante la app BH iConnect para smartphones es posible configurar y personalizar los diferentes modos de asistencia, ajustando el nivel de aceleración y potencia de cada uno de ellos.
5 modelos forman la gama BH AtomX Carbon, con precios que arrancan desde los 6.699€ y todos ellos con opción de personalización de colores a través del programa BH Unique.
0 comentarios:
Publicar un comentario