ALÉ presenta a los equipos profesionales femeninos que competirán en 2022 con su firma


No sólo los equipos masculinos del World Tour: uno de los enfoques principales de la famosa marca de ropa de Verona siempre ha sido el ciclismo femenino. Empresa compuesta mayoritariamente por mujeres y dirigida por una mujer, Alé diseña y crea prendas destinadas a deportistas, concebido por mujeres para mujeres, ya sean ciclistas profesionales o simples entusiastas.

Socio de Alé BTC Ljubljana durante muchos años, Alé dejó el timón del famoso equipo profesional en 2022 tras llevarlo hasta la meta de la máxima división UCI: el World Tour. Sin embargo, no ha olvidado sus raíces y la importancia de apoyar el ciclismo femenino.


En esta nueva temporada, son muchos los equipos femeninos que correrán bajo el famoso cartel "A", empezando por el reciente lanzamiento de la colaboración con el equipo femenino del Australian World Tour Team BikeExchange. En la categoría Continental Alé se asocia con dos equipos principales: las Top Girls Fassa Bortolo y el equipo Cams-Basso.


La vieja amiga de Alé, Tatiana Guderzo, acaba de fichar por el equipo Top Girls Fassa Bortolo. Esta atleta famosa, que ha ganado un título de campeonato mundial, una medalla de bronce olímpica, dos  títulos europeos y cinco campeonatos italianos, corrió con el equipo Alé BTC Ljubljana hasta 2021. La aventura con el equipo británico Cams-Basso continúa en 2022. El equipo apunta al U.K National Road Series pero también participará en eventos como La Vuelta y la Amstel Gold Race. Y no olvidemos los equipos nacionales de ciclismo de Francia y la colaboración con la FFC (Fédération Française de Cyclisme), que vestirá Alé hasta 2024. En 2021, la FFC se embarcó en un ambicioso plan federal para feminizar el ciclismo. Este programa persigue varios objetivos en diferentes puntos, que deberían permitir la estructuración y el desarrollo del ciclismo femenino desde una punto de vista ético y respetuoso.


Por último, pero no se pueden mencionar todos, están los numerosos equipos femeninos del sector amateur. que optan por llevar ropa personalizada Alé durante todo el año. Ya sean profesionales o aficionados, estas damas usan prendas de las líneas PR-R y PR-S de Alé diseñadas para apoyar a las atletas rendimiento en los niveles más altos.


Alessia Piccolo, directora ejecutiva de APG S.r.l.: "Desde los días de Maria Canins y Jeannie Longo, la ropa de ciclismo para mujeres ha hecho grandes avances. Sin embargo, las niñas de hoy son hijas de ese linaje: ellas pueden ser más sociales, más modernas, pero son igualmente apasionadas, y el trabajo duro de este deporte no les asusta; de hecho, ¡les alimenta! Llevo años luchando por hacer crecer el ciclismo femenino y con Alé apoyamos a muchos equipos femeninos y a muchas chicas, que son verdaderos talentos. Ojala que el futuro les dé, cada vez más, el espacio y la visibilidad que merecen. Por mi parte, esto no faltará!"


0 comentarios:

Publicar un comentario