Ritchey, una marca clásica del ciclismo de montaña


CJM Sport-Alpcross es el distribuidor oficial de los productos de esta icónica marca del MTB en el mercado español.

A mediados de los años 80, Tom Ritchey y sus amigos crearon en California una innovadora bici de acero con un paso de ruedas ampliado que le permitía rodar campo a través… Aquel fue el acto inaugural (al menos, uno de ellos), no solo de un nuevo deporte, sino de toda una industria que hoy nos apasiona y conocemos como ciclismo de montaña o mountain bike. Desde entonces, los productos Ritchey han sido sinónimo de evolución.

 


CJM Sport-Alpcross es uno de los representantes de esta firma pionera en el mercado español. La marca cuenta actualmente con uno de los catálogos más amplios del mundo en accesorios para ciclismo: manillares, potencias, tijas, direcciones y pedales, entre otros, son algunos de los componentes de un reconocido prestigio labrado a lo largo de 45 años de diseño e innovación. Calidad, ligereza y precio ajustado son ahora las características principales de los productos Ritchey. Este es un pequeño repaso a las referencias más destacadas de la firma:

- SILLINES: Los sillines Ritchey son reconocidos en el mundillo ciclista por su forma, ligereza y acolchado. Proporcionan comodidad y rendimiento durante el pedaleo. Toda la gama de sillines de la marca se ha fabricado mediante el el sistema Vector Wing, que permite que la presión del ciclista sobre el asiento se distribuya de manera más uniforme y natural. 



 - MANILLARES: Una de las molestias más frecuentes en el MTB es el adormecimiento de las manos. Tom Ritchey lo sabía debido a su trayectoria como ciclista de esta modalidad, enfocando sus esfuerzos para crear el manillar perfecto, el más ergonómico; diseñado para un correcto control y manejo de la bici. Una extensión de la anatomía humana para que las manos sufran lo menos posible.

- PUÑOS: No deja de ser curioso que un accesorio tan aparentemente sencillo pueda considerarse icónico para una marca. Desde luego, para Ritchey lo es. Desde que aparecieran por primera vez los Ritchey True Grip, este producto se ha convertido en una de las señas de identidad de la firma norteamericana. Actualmente, estos puños se han se han expandido en varios modelos, con diferentes compuestos, formas y anchos para adaptarse a todos los ciclistas, independientemente de su categoría o disciplina.

 


- CUADRO RITCHEY: Un verdadero clásico fabricado en acero y que se puede decir que es historia viva de la industria. El tubo de dirección forjado y mecanizado, las cuidadas soldaduras, la forma de los tirantes, las punteras únicas, la geometría clásica… unos detalles que hacen de este cuadro pensado para ciclismo gravel tenga una clase especial. Los cuadros Ritchey destilan clasicismo, elegancia, rendimiento y más de cuatro décadas de amor por el ciclismo.


CJM Sport-Alpcross es distribuidor oficial de los productos Ritchey para el mercado español, disponibles en los puntos de venta autorizados. Más información en www.alpcross.com y www.cjmsport.com

 


0 comentarios:

Publicar un comentario