Pirelli CYCL-e WT: el neumático invernal para e-bikes y bicicletas urbanas


Se llama CYCL-e Winter (WT) y es el primer neumático invernal para bicicletas producido por Pirelli para satisfacer las necesidades de los que utilizan las bicicletas tradicionales o eléctricas también en invierno. Una forma de movilidad que en este momento está ganando muchos nuevos adeptos que prefieren el transporte privado, pero de una forma más activa y sostenible. Pirelli CYCL-e WT presenta un compuesto único en su género y específico, desarrollado por los ingenieros de Pirelli, para hacer frente a las duras temperaturas y a las superficies difíciles que las bicicletas de ciudad, incluso las eléctricas de mayor rendimiento, pueden encontrar en la estación más fría del año.

Tradicionalmente comprometida con el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad sostenible y con una sólida experiencia como líder en el sector de los neumáticos invernales para automóviles, Pirelli concentra tecnologías de alto perfil, compuestos sostenibles y perfiles específicos en los neumáticos CYCL-e WT para presentar un producto de alto rendimiento para e-bikes y bicicletas urbanas. El neumático invernal, normalmente asociado a los automóviles, ahora también está disponible para las bicicletas: Pirelli CYCL-e WT está diseñado para usarse en los difíciles asfaltos de las ciudades y en superficies muy frías, incluso por debajo de 0 C, o ligeramente nevadas. El diseño de la banda de rodadura creado por los laboratorios de I+D de Pirelli presenta acanaladuras lamelares que garantizan el máximo agarre incluso con los primeros copos de nieve, además de mantener al mismo tiempo un control óptimo en superficies secas.



CYCL-e WT, diseñado teniendo en cuenta las crecientes velocidades de las modernas e-bikes y como valor añadido de rendimiento para cualquier tipo de bicicleta de ciudad o de paseo fuera de la ciudad, emplea un compuesto que se adapta a las bajas temperaturas y ofrece un agarre fiable incluso bajo cero, además de garantizar la máxima tracción en todas esas superficies típicas del invierno en la ciudad gracias al menor tiempo de calentamiento.

 


NEUMÁTICO SEGURO Y SOSTENIBLE

La banda de rodadura del neumático CYCL-e está formada por dos capas de mezcla: un compuesto de "cap", en contacto con el asfalto, y uno de "base" con función antipinchazos. La formulación del primero garantiza una excelente seguridad de conducción, incluso en las bicicletas eléctricas más modernas y potentes (speed pedelec), y en diversas superficies viales (aceras, pasos de peatones, rotondas, etc.). La "base", con espesores que van de 3 a 3,5 mm según el tamaño, está en cambio diseñada para evitar que los residuos y los cuerpos extraños perforen la cubierta. Además de constituir una barrera física gracias a su notable espesor, la formulación de la base está diseñada para impedir que los objetos afilados perforen el neumático.


 

El compuesto de los neumáticos CYCL-e también es respetuoso con el medio ambiente: en su interior contiene polvos procedentes de neumáticos de automóviles al final de su vida. Los polvos, seleccionados, se regeneran y se reutilizan en la matriz polimérica. Se ha prestado especial atención a la utilización máxima de caucho natural, una materia prima de fuentes renovables.

 


Pirelli CYCL-e WT está disponible en los tamaños de 37-622, 42-622, 50-622 con pesos que varían de los 780 g a los 1.110 g.


0 comentarios:

Publicar un comentario