Prueba: Cadena teflonada Max's System "FTC"


Texto: Natxo Riveiro
Fotografías: UB Mag


Probamos exhaustivamente la cadena del fabricante, que destaca por venir teflonada de serie, para mayor suavidad de cambios y durabilidad.

Max's System se conoce desde sus inicios por sus componentes, con una extensa gama donde se da cabida a todo tipo de componentes, además de accesorios y periféricos, como las cazoletas de pedalier Kory, destacando por su alta calidad y tecnología. Hace poco tiempo, la firma amplió, todavía más, este amplio catálogo con sus nuevas cadenas teflonadas, un componente con una construcción con tecnología aeronáutica, que como el propio nombre indica destaca por venir teflonada de serie, logrando excelentes características, como unos cambios más rápidos, menos ruidos, menor desgaste en los componentes de la transmisión - dígase platos y cassette - y una mayor  durabilidad, según la propia marca hasta un 50% más.


La cadena presenta un aspecto muy bueno, al nivel de las grandes marcas del mercado, con un diseño ideado para unos cambios más suaves y perforado entre eslabones para conseguir una mayor ligereza, deteniendo nuestra báscula en 265 gramos sin cortar, un peso bastante competitivo en su gama. Su superficie viene ligeramente teflonada, lo justo y necesario para llevar a cabo lo prometido, ya que una vez montada va suave como la seda, consiguiendo desde el primer momento cambios muy suaves y rápidos, logrando un pedalear muy agradable.



Su superficie tiene una gran dureza, consiguiendo una mayor durabilidad, ya que a pesar de hacerle bastantes perrerías, como cambios de golpe y muy seguidos, después de varios meses de extenso uso, la cadena no presentaba ningún síntoma de desgaste, siguiendo con sus cualidades intactas, unos cambios armoniosos y cero ruidos. 


El teflón también es muy duradero, y no tuvimos que teflonarla de nuevo hasta bien pasado tiempo, aguantando incluso lluvia y los primeros lavados. Además no ensucia en demasíe, solo algo en el cassette, que se quita de forma rápida en un lavado normal, con agua y jabón y un sencillo cepillo. 


VEREDICTO

La cadena teflonada Max's System "FTC" es un modelo muy recomendado, está a un buen nivel, logrando unos cambios suaves y rápidos, un excelente durabilidad y sensaciones agradables al pedaleo, además de ligereza. Su construcción teflonada está bien realizada, consiguiendo una gran resistencia al paso de los kilómetros. Además está disponible en varios colores, para 11 y 12 velocidades, e incluso para e-bike. Muy recomendada.


PROS 

  • Cambios suaves y rápidos
  • Calidad de construcción
  • Teflonado
  • Ligera

CONTRA
  • Nada a destacar
Nota: 4 de 5

Características:


  • Cadena con tecnología aeronáutica teflonada
  • Peso real: 265 gramos sin cortar (11v)
  • Disponible en 11 y 12 velocidades para Shimano, SRAM y Campagnolo y modelo específico e-bike. Colores: plata y dorado.
  • Precio: Desde 45€
  • Más información: Max's System 

0 comentarios:

Publicar un comentario