Declaración oficial de Bianchi sobre las declaraciones de Sénéchal tras la París-Roubaix sobre la fiabilidad de sus bicicletas

 

Bianchi conoció con sorpresa y preocupación las declaraciones realizadas a la prensa internacional por el corredor del Team Arkea-B&B Hotels, Florian Sénéchal, tras la París-Roubaix del pasado domingo 7 de abril, sobre la fiabilidad de las bicicletas Bianchi suministradas al equipo.

Tras una conversación con el equipo y una vez determinados los detalles del incidente, Bianchi desea aclarar lo siguiente en una nota de prensa que nos han hecho llegar:

Todos los cuadros y componentes Bianchi han superado con éxito los protocolos de prueba de validación según la norma ISO 4210-5, que certifica su idoneidad para un uso con total seguridad por parte de nuestros clientes y de los deportistas profesionales equipados por Bianchi.

Con referencia específica a las exigencias de las carreras sobre adoquines – y en particular la París-Roubaix, una de las carreras más exigentes para las bicicletas y sus componentes – la organización Arkea B&B Hotels llevó a cabo varias pruebas que validaron el uso tanto de la Bianchi Specialissima RC como de la Modelos Oltre RC.

Foto proporcionada por Bianchi

Las numerosas pruebas previas a la carrera y el uso continuo en competición de los modelos Bianchi RC por parte del Team Arkea-B&B Hotels en las clásicas del Norte, incluido el segundo puesto de Luca Mozzato en el Tour de Flandes con el Oltre RC, demuestran la total eficiencia y eficacia de los modelos Bianchi Reparto Corse, incluso en carreras de mucho estrés. Tras las conversaciones entre Bianchi y el personal técnico del equipo, se supo que en algunos casos se ignoraban las instrucciones específicas proporcionadas por Bianchi para el montaje de los manillares de las bicicletas, lo que provocaba disparidades en el manejo de las bicicletas en competición.

Independientemente de los contextos competitivos y de rendimiento, Bianchi considera de suma importancia la seguridad de sus clientes y de los deportistas profesionales.

La empresa invierte constantemente no sólo en investigación y desarrollo sino también en actividades de laboratorio y pruebas en carretera que garantizan el uso de sus productos con total seguridad.

Bianchi reitera su apoyo al Team Arkea B&B Hotels con renovada positividad, a la espera de los próximos eventos importantes de la temporada con el objetivo de conseguir más victorias y consolidar el top ten del ranking UCI WorldTour.

0 comentarios:

Publicar un comentario