Tiago Ferreira inicia su temporada de gravel venciendo en Tierra Estella Epic con una espectacular BH GravelX personalizada

 

La carrera deportiva de Tiago Ferreria está repleta de éxitos en el mundo del bike-maraton. De hecho, en su palmarés encontramos los títulos más importantes de esta disciplina. Desde campeón nacional a campeón de Europa y, sobre todo, campeón del Mundo. Su nombre aparece en la lista de vencedores de la mayor parte de eventos relevantes de esta disciplina. Pero su alcance ha ido más allá de las carreras y, como biker patrocinado por Red Bull, también ha destacado por atreverse con desafíos personales, como su histórica marca de ascender 17.753 metros de desnivel en 24 horas.

Lejos de aburrirse, el biker portugués ha encontrado una nueva motivación en el gravel. Esta disciplina no para de crecer a todos los niveles, tanto en cuanto a practicantes aficionados como en número de competiciones. Ya existe un Campeonato del Mundo UCI de gravel, que este año tendrá su tercera edición. Precisamente esa carrera es el objetivo final de esta primera temporada en la que Tiago Ferreria apostará con intensidad por esta modalidad.

Fotografía cedida por BH Bikes

Su debut en gravel en este 2024 tuvo lugar el pasado sábado en la Tierra Estella Epic Gravel, un evento que se consolida año tras año, que cuenta con el apoyo de BH. Éste ha sido el primer paso de un calendario que le llevará a la prueba de las UCI Gravel World Series de La Indomable, como un paso previo para tomar parte en el Mundial. No será la única prueba de las UCI Gravel World Series en la que tomará parte.

Fotografía cedida por BH Bikes

El mundo del gravel también cuenta con un importante calendario al margen de las carreras UCI y Tiago Ferreira estará en la que es considerada como la carrera de gravel más importante de Europa, The Traka, en Girona.

Fotografía cedida por BH Bikes

Ferreira siempre ha sido conocido por sus grandes cualidades físicas, las mismas que hacen pensar que puede tener un papel relevante en la escena internacional del gravel.

Fotografía cedida por BH Bikes

Para afrontar todos estos nuevos desafíos BH le ha preparado una BH GravelX personalizada. La BH GravelX se actualizó por completo en 2023 para crear un cuadro que combina rasgos aerodinámicos de sus hermanas de carretera con una parte trasera que incluye el sistema SRS, que absorbe las micro vibraciones mejorando la comodidad. Además, incluye un compartimento en el interior del cuadro, bajo el tubo diagonal, para poder llevar los repuestos básicos. Todo ello con la misma línea de integración total que tienen modelos como la BH Ultralight o la BH Aerolight.


0 comentarios:

Publicar un comentario