Prueba: Cazoletas de pedalier Max's System "Kory"


Probamos los rodamientos de la firma especializada en componentes, el modelo Press-Fit con los  los únicos rodamientos cónicos sustituibles con la mano.

Quizás sois muchos que a la hora de poner o reemplazar el eje de pedalier solo confiáis en la marca de origen de las bielas instaladas, sin pensar en las oportunidades que ofrece el mercado en este tipo de componente, con modelos que superan al original sin un gran desembolso económico. Este es el caso de las cazoletas de pedalier "Kory" de Max's System, un modelo Press-Fit que brilla por su gran calidad, presentando una construcción sólida, realizada en aluminio 7075-T6 a través de CNC, con el que se consigue un gran acabado y una excelente rigidez a la vez que un peso liviano, solo 60 gramos reales el par, 3 gramos menos que lo anunciado por la propia marca  y 14 gramos menos que el utilizado por el grupo Shimano Ultegra de serie.


Estas cazoletas presentan una particularidad, ya que son las únicas que cuentan con rodamientos cónicos sustituibles, además sin el uso de extractores, simplemente con la mano, una acción fácil y muy útil en caso de reemplazo. Éstos presentan una gran calidad, con dos juntas pequeñas tóricas en la parte interior de su exterior, que ayudan a un mejor ajuste en la instalación del eje de las bielas, y unos cojinetes sellados que brillan por su suavidad de funcionamiento, característica que se percibe en el pedaleo, y por tanto en el rendimiento del ciclista.


Seguro que algunos habéis sufrido problemas en la instalación de este elemento. Las cazoletas Max's System son sumamente fáciles de instalar, entrando con una suavidad sin precedentes. Hablando con algunos mecánicos, nos explicaban que no les agradaba la idea de poner cazoletas realizadas en aluminio, ya que algunas entran con demasiada presión, haciendo sufrir a la caja de pedalier del cuadro debido al material utilizado, pero este no es el caso de las "Kory", ya que gracias a su diseño entran con esa mencionada gran suavidad y no hacen ceder al carbono, por lo que no interceden en el deterioramiento de la zona.


EN MARCHA

Una vez instaladas nos quedaba probarlas. Lo primero que se percibe frente a las cazoletas de serie de Shimano es una mayor rigidez, debido a su construcción en Aluminio 7075-T6 mediante CNC, por mucho que subiéramos  vatios en el pedaleo las cazoletas se comportaban a las mil maravillas, sin ceder en rigidez ni un ápice. A esa rigidez se le suma un rodamiento suave y rápido gracias a sus rodamientos cónicos, y todo ello con cero ruidos, ya que en las varias semanas que duró la prueba no se presentó ningún tipo de ruido ni molesto crujido, dando síntomas de la excelente calidad que atesoran.


VEREDICTO

Siendo sinceros, como en todas nuestras pruebas, las cazoletas Max's System "Kory" son una opción a tener muy en cuenta si quieres cambiar el eje de pedalier, ya sea por avería, por ligereza (pesan 14 gramos menos que unas Shimano Ultegra de serie) o porque te apetece cambiar sin un gran desembolso gracias a su precio, 50€. Tienen una construcción elaborada, estéticamente bonitos (están disponibles en dos colores, negro y rojo), unos rodamientos cónicos excelentes y un rendimiento muy elevado, y todo ello con una instalación sencilla. Además están disponibles en una gran diversidad de sistemas de pedalier, y no solo Press-Fit, por lo que seguro puedes encontrar el tuyo. Un 5 de 5 para Max's System. Excelente.


Nota: 5 de 5

PROS

  • Construcción el AL.7075-T6 mediante CNC
  • Sistema de instalación sencillo
  • Rodamientos cónicos sustituibles con la mano
  • Peso liviano
  • Suavidad y rigidez 
  • Precio

CONTRAS

  • Ninguno encontrado














Características:

  • Cazoletas Press-Fit fabricadas en AL.7075-T6 por CNC y con rodamientos cónicos sustituibles con la mano.
  • Peso real 60 gramos el par. 
  • Aptos para carretera y mtb y sistemas Shimano y SRAM. 
  • Disponibles en rojo y negro. 
  • Precio 50€. 
  • Fabricante: Max's System



0 comentarios:

Publicar un comentario