Q36.5 Grid skin: la tecnología que protege la piel de las abrasiones en caso de caída

 

Para 2023, Q36.5 presenta una novedad absoluta: la nueva tecnología Grid Skin (GRDXKN®), de propiedad exclusiva de la marca, desarrollada para la ropa de ciclismo.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Q36.5 ha elaborado la tecnología GRDXKN®, capaz de proteger la piel de las abrasiones en caso de accidentes.

Ya desde sus primeros pasos, la empresa italiana con sede en Bolzano se ha caracterizado por el uso de tejidos altamente tecnológicos diseñados para favorecer la termorregulación de los atletas en situaciones de esfuerzo extremo y en cualquier condición ambiental, incluso la más desafiante. Su misión está declarada en el mismo nombre de la marca: Q del verbo latín “quaerere”, es decir ‘’investigar’’, y 36.5, la temperatura ideal para un cuerpo sano expresada en °C.

La tecnología se sirve de la impresión 4D, de nueva concepción, para integrar una capa de protección en el tejido del producto. El ensayo de la matriz GRDXKN® dio resultados exitosos ya que, en las simulaciones de choque a una velocidad de hasta 100 km/h, esta demostró una resistencia a la abrasión cinco veces superior a la de un tejido sin tratar. 

Además, GRDXKN® confiere al producto una capa amortiguadora adicional que distribuye la fuerza de la caída y absorbe la energía, protegiendo significativamente la piel. 

Los tejidos de propiedad de Q36.5 mejorados con esta tecnología especial siguen resultando extremadamente ligeros, flexibles y aerodinámicos. En efecto, la tecnología GRDXKN® comporta un peso de tan solo 20 g y, gracias a su especial estructura tridimensional, favorece el aerodinamismo de las prendas, permitiendo por tanto un mejor rendimiento atlético. 

GRDXKN® está disponible para el culote Gregarius y el maillot Pinstripe, protagonistas de la colección Q36.5 primavera/verano de 2023. 



El ex ciclista profesional Vincenzo Nibali, embajador técnico de la marca, gran campeón y experto bajador, ha elegido las prendas Grid Skin de Q36.5, que le permiten afrontar todo tipo de rutas y terrenos con aún más confianza y seguridad. 

Todos los componentes del material GRDXKN® cumplen con las normas ÖKOTEX100®, GOTS® e Bluesign®. 

La colección primavera verano 2023 de Q36.5 está disponible en la web q36-5.com y en las mejores tiendas de ciclismo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario