(Test) Alé PR-R Zig Zag: el maillot más aerodinámico diseñado para el World Tour

Cada año la ropa ciclista va evolucionando a pasos agigantados, encontrando cada vez más tipos de prendas dirigidas a todo tipos de ciclistas. Y entre ellos los ciclistas más competitivos. Y a este público va dirigido el Zig-Zag de Alé, un maillot corto perteneciente a la colección primavera-verano de la marca italiana desarrollado en colaboración con ciclistas profesionales World Tour. Un modelo nacido para la competición  que aúna aerodinámica, transpirabilidad, ligereza y comodidad a partes iguales. 

GRAN COMODIDAD Y AERODINÁMICA

El Zig-Zag ha sido diseñado como si de una segunda piel se tratara. Basado en la tecnología de mapeo corporal, este maillot está ideado para adaptarse a la posición de pedaleo del ciclista, ajustándose como si de un guante se tratase, siendo de corte muy ajustado pero a la vez muy cómodo, ya que cada  panel de tejido se adapta muy bien al cuerpo para buscar un gran confort y a la vez una alta aerodinámica.


En nuestro caso lo encontramos muy cómodo, tanto dentro como fuera de la bicicleta, siendo sumamente confortable en todas sus partes, sin presiones en el cuerpo, aunque un poquito menos en las mangas, que a pesar de tener el probador el brazo más bien fino (tipo escalador) encontramos un poco más de presión que en el resto del cuerpo, que es perfecta, por lo que es está más bien indicado para "brazos finos".

TEJIDO RAP DRY CARBON CON HILOS DE CARBONO

Una de las características más palpables es su altísima transpiración a altas temperaturas, y a pesar de sufrir en nuestra prueba las altas temperaturas, más bien veraniegas que primaverales, que estamos sufriendo en la Península Ibérica, el Zig-Zag se comportó excelentemente, dejando fluir el aire por nuestro interior, dejando una sensación de frescor muy agradable en todo momento.

De esta magnífica característica tiene la culpa el tejido Rap Dry Carbon con hilos de carbono entretejidos en su construcción que junto con el tejido Micro Aero y la malla Piuma en las axilas y el costado del torso Alé ha conseguido una de las prendas más transpirables del mercado y a la vez muy ligera, solo 115 gramos. 


El Zig-Zag, además de ser aerodinámico y cómodo es un maillot que se sujeta muy bien cuando estamos pedaleando. Y la culpa la tiene el diseño de la parte inferior delantera, con un sistema en forma de J (J-Stability) y una trasera con el interior con un elástico con una tira siliconada, que unidos trabajan a la perfección, manteniendo la prenda firme en todo momento.

BOLSILLOS FUERA DE LO COMÚN

Otro cosa que nos ha gustado mucho en este maillot son sus bolsillos traseros, los tres clásicos más uno lateral con cremallera en su lado derecho, casi invisible de lo bien confeccionado que está, perfecto para llevar las llaves o pequeños objetos.


Los tres bolsillos están acabados de manera impecable, y cuentan con un diseño bien estudiado, para acceder de manera intuitiva y muy cómoda, y para que tengan una alta capacidad para portar nuestras cosas de manera muy segura, ya que cuentan con un elástico (sin costura adicional) en su parte interior superior para que no se caigan y permanezcan en el interior del bolsillo. Eficaz y bastante original, ya que logra un acabado muy limpio.

DETALLES AL NIVEL DE ALÉ

Como ya es habitual en la firma italiana, este Zig-Zag cuenta con grandes detalles, como el cuello bajo, cremallera Cam-Lock o logotipos reflectantes para ser más visibles en condiciones de poca luz.



VEREDICTO

El maillot corto Alé Zig-Zag es uno de esos maillots que enamoran por su comodidad, adaptabilidad y poco peso, y sobre todo por su transpirabilidad, perfecta para los días más calurosos. Estamos ante una prenda de alto rendimiento, y eso se nota en su calidad textil e innumerables detalles, como los cuatro bolsillos traseros, con un ingenioso diseño, elegante y práctico. Quizás si tienes los brazos de mayor volumen o más musculados las mangas pueden ir justas, pero si eres de brazo más fino no hay problema. Muy recomendable. Un 4 de 5 para el Zig-Zag de Alé.

Nota: 4 de 5

PROS

  • Calidad textil
  • Comodidad
  • Transpirabilidad
  • Diseño de los bolsillos traeros
  • Ligereza

CONTRAS
  • Las mangas están ideadas para brazos finos
Características:
  • Maillot corto para un uso entre 20/35º
  • Disponible en cuatro colores;  negro, verde, púrpura y azul cielo; en tallas de la XS a la 5XL.
  • PVP: 124,95€
  • Fabricante: alecycling.com

0 comentarios:

Publicar un comentario