Specialized Sirrus X 5.0: la híbrida preparada para la carretera, la grava y los senderos

Specialized tiene en la Sirrus X 5.0 una de las innovaciones d este 2023, donde el modelo híbrido cambia de diseño presentando un nuevo cuadro en fibra de carbono FACT 9r que aporta comodidad debido a un curioso diseño en sus vainas y tirantes que se unen con el triángulo principal de la bicicleta dejando una forma romboide en su interior para dotarle de un "sistema de suspensión" sin ningún tipo de amortiguador ni basculante.


Con esta peculiar forma de cuadro y la fabricación de los tubos de grosor diferenciado y con la disposición de fibras puestas de manera específica se logra una flexión controlada en la zona, emulando un sistema de suspensión clásica de amortiguador, consiguiendo absorber las irregularidades del terreno y haciendo más confortable la bicicleta sin perder rigidez.



En su parte delantera encontramos una horquilla en fibra de carbono y la tecnología Future Shock 1.5, un sistema propio de Specialized ubicado dentro del tubo de dirección que evita que los baches del camino filtren al manillar para elevar la comodidad en los terrenos más difíciles.
Este modelo híbrido no pierde su esencia Gravel, por lo que es compatible con guardabarros y portabultos con soportes de horquilla y tubo superior, y los portabultos se pueden usar con guardabarros 51c DRYTECH.
Otra de las características de este modelo es el manillar plano, que le acompaña una transmisión monoplato SRAM NX Eagle, con un plato de 38T y un casete 11-50t, frenos de disco hidráulicos Tektro HD-R510 con discos de 160mm o unas ruedas 700C en aleación de doble pared, con 30 mm de profundidad y 21 mm de ancho interno.
Desconocemos cuándo habrá disposición en nuestro país de la Specialized Sirrus X 5.0, pero el precio en dólares estadounidenses es de $2,250, estando disponible en dos colores.

Más información: www.specialized.com


0 comentarios:

Publicar un comentario