Pinarello GREVIL F: la Gravel 100% competición


A creencias de muchos que piensan que el Gravel solo es pasear y hacer cicloturismo, esta nueva modalidad tiene su vertiente más dura y competitiva, donde los ciclistas se afrontan a menudo a carreras de más de 200 kilómetros con promedios de más de 30km/h y altísimas velocidades punta, propias del ciclismo de carretera. Para los ciclistas más competitivos o los que buscan el más alto rendimiento en una bicicleta de grava Pinarello presenta la nueva Grevil F, una Gravel preparada para todo y con un cuadro elaborado en fibra de carbono Toray T700 donde se combina diferentes tipos de fibras HM (módulo alto) y HT (alta resistencia) para lograr el equilibrio entre rigidez y absorción de vibraciones. 

La nueva Grevil está diseñada para ser muy rápida, por ello el cuadro (aprobado por la UCI) se basa en la Dogma de carretera, encontrando formas aerodinámicas bajo el perfil Flatback, que reduce la resistencia aerodinámica, favoreciendo a la velocidad. Aunque esta última cualidad no es lo único que busca, ya que gracias a un triángulo trasero simétrico se logra una respuesta uniforme a los golpes de pedal, y a los diferentes puntos de conexión de los tirantes al tubo de sillín, permite que éste absorba con mayor eficacia los impactos de la rueda trasera, favoreciendo a la comodidad.
El sistema de geometría Gravel de Pinarello asegura el mismo comportamiento en cada una de las tallas disponibles, con un manejo y comodidad muy elevados. Sus vainas con una longitud de entre entre 422mm a 425mm dota de una gran relación entre capacidad de respuesta y comodidad y muestra compatibilidad con ruedas de 700c o 650b.
Viene equipada con la transmisión Campagnolo Ekar, con monoplato y 13 coronas, ligera, fiable y rápida, específicamente diseñada para un uso Gravel.



La Pinarello Grevil F está disponible en distribuidores en seis tallas y en tres colores. Y en otoño Pinarello se prevé que Pinarello (según rumores) más versiones con grupos Shimano y SRAM.

Más información: pinarello.com


0 comentarios:

Publicar un comentario