(Prueba) Alé REV-1 Race Special: el maillot ergonómico y aerodinámico

 

Ya estamos en verano, y con su llegada llega el calor, con temperaturas altas que hacen que busquemos maillots que transpiren y que sean cómodos, ya que es característica indispensable para que nuestras salidas sean lo más agradable posible. Nuestro protagonista de hoy consta de estos atributos, os hablamos del nuevo REV-1 Race Special, un maillot donde la firma italiana de ropa técnica de ciclismo ha volcado toda su tecnología logrando una prenda de muy alto rendimiento que cuenta con atributos para ser una de las sensaciones de su nueva colección primavera-verano.

Este maillot pertenece a la gama REV-1 de la reconocida firma, donde se utiliza los mejores tejidos bajo la máxima innovación e ingeniería textil, y todo el esfuerzo en esta gama se ve reflejada en el Race Special, ya que en su confección se han utilizado hasta tres tejidos diferentes, con la parte posterior y anterior en tejido Sensy AQ, de secado rápido, bandas laterales Serie LP 41, súper transpirables debido a su estructura alveolar, y mangas Skin 120 Exagon con un calandrado especial para aumentar la aerodinámica y lograr una alta libertad de movimiento.


Su diseño bajo mapeo corporal se nota tal y como te lo pruebas por primera vez, ajustándose al cuerpo sin ningún tipo de presión, y el tejido Sensy AQ maximiza la comodidad debido a la elasticidad y a su estudiada compresión, siendo muy confortable en posición de pedaleo.


Sus mangas elevan todavía más este mencionado confort, ya que su estructura tubular en tejido 3D y su corte en vivo logran un ajuste al brazo excelente sin ningún tipo de presión a la vez que permanecen en su sitio en todo momento sin necesidad de inserciones de silicona. 


Otro gran detalle está en su cuello de perfil bajo, muy cómodo, fresco y de gran adherencia, ya que cuenta con una banda de silicona de gran agarre incluso en los días más calurosos.


En su parte trasera no encontramos los típicos tres bolsillos, ya que a los dos bolsillos laterales con el tejido principal se le suma uno central con el mismo tejido súper transpirable Serie LP 41 de las mangas y un bolsillo con cremallera oculta con unos acabados fabulosos.


Como es habitual, Alé ha prestado especial atención al diseño con una estética soberbia y acorde con el ciclismo moderno, pero también a los detalles, con una cremallera con tecnología Camlock con bloqueo de leva, elástico de la cintura con inserción de silicona o logotipo con reflectante de alta visibilidad, además de un excelente acabado.

En marcha se percibe toda esa comodidad que hemos mencionado, favoreciendo a la velocidad debido su corte ajustado y tecnologías aplicadas en las mangas, y una gran transpiración, ya que a pesar de las altas temperaturas que sufrimos en la prueba el Race Special logró un secado rápido para mantener la temperatura correcta del cuerpo y un confort a la altura de un maillot de alto rendimiento.


VEREDICTO

El maillot Alé REV-1 Race Special es un maillot ideado para los ciclistas que buscan un alto rendimiento en largas salidas bajo altas temperaturas. Su estética es formidable y su excelente comodidad y transpirabilidad le convierten en uno de los mejores maillots del mercado. Un 4,5 de 5. Sobresaliente.

Nota: 4,5 de 5


PROS

  • Tejidos cómodos
  • Transpiración
  • Excelentes detalles 
  • Estética soberbia
  • Bolsillos traseros

CONTRAS
  • Nada a destacar


Características:
  • Maillot corto
  • Disponible en cinco colores (negro, azul, amarillo flúor, púrpura y verde) y en tallas de la XS a la 3XL
  • PVP: 145,95€
  • Fabricante: alecycling.com

0 comentarios:

Publicar un comentario