El Equipo Essax completó este fin de semana una gran actuación en la Volta a Castelló, donde se dieron cita los mejores equipos nacionales y extranjeros, cosechando puestos cabeceros como bloque en las dos primeras jornadas y defendiendo lo logrado en la tercera etapa. El conjunto sajeño llegó a ascender dos posiciones más en la clasificación por escuadras hasta conseguir una meritoria quinta posición final.
No se pudo pelear de forma individual, de tú a tú, con los ciclistas más fuertes de una Volta a Castelló más internacional que nunca. La exigencia de las jornadas y los problemas de salud del líder, Gabriel Rojas, en las semanas previas a la cita han impedido llegar en óptimas condiciones a la prueba.
"Hemos competido con dos corredores recientemente incorporados a nuestra estructura, que se han tenido que adaptar y lo han hecho muy rápido", valora Joaquín Gil, director del Equipo Essax. "La contrapartida ha sido que a Gabriel Rojas no le han salida las cosas como a todos nos habría gustado, aún arrastrando los problemas por pasar el COVID -19 y algunos contratiempos de salud. No ha llegado como le gustaría, pero todo el equipo ha estado a un gran nivel. Me quedo con el trabajo que hemos hecho para defender nuestros intereses, estamos a la altura de los mejores conjuntos y lo hemos demostrado echando abajo en tan solo 25 kilómetros una numerosa fuga en la jornada final que había cogido mas de 2 minutos y medio gracias al esfuerzo de todo el bloque", puntualiza.
El Equipo Essax ya piensa en la próxima cita por etapas: la Vuelta a Extremadura, que comenzará el próximo miércoles y propone cinco etapas de gran dureza que recorrerán de sur a norte la comunidad autónoma.
0 comentarios:
Publicar un comentario